Guinle y Eliceche repudiaron la violencia callejera de la UOCRA

La sensación que sobrevoló la ciudad fue el quiebre definitivo en la relación interna del justicialismo que habría ingresado en un callejón sin salida ya que los hechos vividos prendieron una señal de preocupación y…

miércoles 06/10/2010 - 12:10
Compartí esta noticia

La sensación que sobrevoló la ciudad fue el quiebre definitivo en la relación interna del justicialismo que habría ingresado en un callejón sin salida ya que los hechos vividos prendieron una señal de preocupación y alarma.

Con la sapiencia de la experiencia, el senador nacional Marcelo Guinle se sumó a las voces que cuestionaron y lamentaron el accionar delictivo de las personas que atentaron contra el vehículo del mandatario provincial e incluso lesionaron al diputado provincial de Proyección Vecinal del Chubut, Ricardo Sastre. “Estos son hechos de irresponsables que poco tienen que ver con el pueblo de Puerto Madryn”, señaló el legislador nacional, quien no pasó por alto la trascendencia de las obras firmadas e inauguradas, que permitirán mejorar las condiciones de vida de la población. “Estos irresponsables poco tienen que ver con el pueblo de la ciudad y no alcanzaron a empañar una jornada muy importante”, enfatizó Guinle, a quien se lo vio dialogando permanentemente con el mandatario provincial tras los hechos acontecidos en el barrio Gobernador Fontana. Sin dudas que el accionar del grupo de manifestantes, claramente identificados con la conducción de la UOCRA, generaron una sensación de tristeza aunque no fue pasada por
alto por el senador, ya que se trata de un hecho que no debe pasar inadvertido para toda la sociedad. “Estos hechos son propios de irresponsables que no tienen que ver con la interna de un partido político”, sostuvo Guinle, quien aclaró que lo vivido en Madryn no resquebrajará el andamiaje interno del Partido Justicialista del Chubut.

Fortalecidos

“La interna política se vive con racionalidad porque hemos aprendido –puntualizó-. Hay que salir fuertemente cohesionado para encarar un proceso de elección general que encontrará al justicialismo muy bien posicionado”. Tras los ataques verbales y físicos contra Das Neves, se evidenció la separación entre los adherentes al proyecto provincial y los encolumnados en el Nuevo Espacio Peronista. Esto se apreció en una disputa verbal que los militantes protagonizaron a lo largo de los 1.700 metros de la nueva traza del acceso norte, sobre avenida Keneth Woodley, donde quedaron a escasos metros y dejaron entrever el malestar existente.

Guinle procuró minimizar esos hechos así como los cánticos que se oyeron impulsando las figuras de Das Neves y de Eliceche porque “eso no es preocupante porque son sectores que se identifican y cantan”. No obstante, dejó en claro que “lo preocupante son los irresponsables que generan violencia y que no tienen nada que ver con el pueblo de Madryn”.

Las voces de repudio incluyeron al intendente portuario Carlos Eliceche, que fijó su posición mediante un comunicado de prensa difundido por el área de prensa municipal. El jefe comunal repudio enérgicamente lo sucedido, además de plantear sus críticas a quienes no entienden “que el disenso forma parte de la vida democrática y bajo ningún concepto se debe apelar a la violencia, física o verbal, para dirimir posturas opuestas”.

Asimismo, remarcó que “rechazo como intendente de la ciudad el accionar de inadaptados que provocan hechos que enturbian lo que debería haber sido una jornada festiva para Puerto Madryn; transitando un camino absolutamente contrario a la vida democrática y participativa”. Eliceche aseveró “quiero también formular un llamado a la reflexión a aquellos que trasladan intereses personales y sectoriales a otros ámbitos para solucionar sus conflictos, desatando una violencia absolutamente repudiable y equivocan su camino arrastrando con ellos a otros segmentos de la sociedad”.

(Jornada)

Compartí esta noticia