Grupo Indalo adquirió el multimedios de Hadad

27/04/2018

Grupo Indalo adquirió el multimedios de Hadad

El empresario de medios Daniel Hadad confirmó a través de un comunicado de prensa que vendió la señal de noticias C5N, la radio AM 710 y cuatro estaciones FM al Grupo Indalo, de Cristobal López. La operación no incluye al portal Infobae.

El empresario petrolero y del juego, Cristóbal López cerró ayer la compra, por cerca de 40 millones de dólares, de la mayoría de los medios del Grupo Hadad, entre los que se encuentran el canal de noticias C5N, la AM 710 (Radio 10) y las FM Pop, Mega, Vale y TKM, ex Amadeus.

En un comunicado conjunto que lleva membrete del Grupo Indalo (López) se informó que “Daniel Hadad ha aceptado la oferta irrevocable por el control” del paquete que se transfiere.

También allí se dice que, “en los próximos días, se llevarán a cabo los actos legales, incluidos los requeridos por la Ley de Medios y los organismos de contralor que correspondan”.

El Grupo Indalo es dueño del portal Minuto Uno, del diario El Patagónico y tiene 40% de la Radio del Mar y de Canal 9, todos de Comodoro Rivadavia (Chubut).

En tanto, Daniel Hadad se quedará con el portal infobae.com, mientras que promete potenciar Infobae América, un sitio de noticias con información de internacional, especialmente de Latinoamérica.

Entre los activos adquiridos por López, Radio 10 está primera, desde hace muchos años, en el rating de emisoras de AM; la FM Pop es segunda para Ibope, mientras que el canal de noticias, que Hadad fundó con tecnología de la CNN, es uno de los más modernos de la TV por cable.

Nuevo proyecto del Grupo
Por su parte, el Director Diario Patagónico, Walter Leunda, relató en la editorial del matutino que “la estructura de una Nación y  su sociedad produce cambios y nuevos horizontes. Siempre decimos que se forma, transforma, reproduce y abre nuevos parámetros dentro de distintos mundos en los cuales todos estamos comprendidos”.

“Esos horizontes nos llevaron a exigirnos para insertarnos en un sector de alta sensibilidad, los medios de comunicación. Es por ello que a  partir de hoy, forman parte de nuestro grupo, C5N, Radio 10 y las emisoras de Frecuencia Modulada Mega, Vale, Pop y TKM, que estaban en poder de Daniel Hadad. Es nuestra convicción, ya demostrada ser lanzadores y transportadores de proyectos, acompañar los procesos sociales  y ofrecer una comunicación general, integradora superadora con un alto contenido de calidad. De esta manera  confirmamos  nuestro convencimiento de formar parte de los medios de comunicación masiva a nivel nacional”, expresó el Director del matutino.

Más adelante, remarcó que “la población nos conoce; somos un grupo económico que ofrece oportunidad de trabajo a miles de personas, que nació desde la producción, que creció invirtiendo  y sumando nuevos negocios en distintos sectores industriales. Siempre pensamos que un país se desarrolla produciendo y educando. Con esa meta decidimos una vez más invertir en la Argentina tratando siempre de sumar en la independencia y la pluralidad”.

Compartí