Por los pasivos ganó la lista naranja de Julio Bisocoli. Afiliados activos y pasivos de toda la provincia eligieron hoy a los representantes de cada sector en el directorio de la obra social SEROS. Por los activos ganó la lista Celeste y Blanca liderada por Aldo Griffths.
La Junta Electoral había instalado para el desarrollo del acto eleccionario 93 mesas en toda la provincia. Se trata de 41 mesas habilitadas para los trabajadores activos, 19 para los pasivos y 33 mesas mixtas. En nuestra ciudad se instalaron doce mesas: siete para activos y cinco para pasivos.
Con muy baja participación por parte de los afiliados tanto activos (15 por ciento) como pasivos (9 por ciento), Aldo Griffths fue elegido por la lista Celeste y Blanca como miembro del directorio de SEROS.
En dialogo con El Comodorense Radio en Fm. La Petrolera 89.3 Mhz. Griffths manifestó que “es una satisfacción muy grande porque los trabajadores han entendido algo que es muy importante que es poner trabajadores en el directorio del Instituto y no ampliar el poder de la parte política”.
Asimismo, señaló que “ahora tenemos que ir con lo que nos comprometimos hacer, tenemos que salir a trabajar por los compromisos que dijimos, que eran nuestro objetivo en esta gestión si éramos elegidos. Tenemos mucha fe que en esta gestión vamos a lograr que el afiliado pueda sumar a su marido o esposa a la obra social si éste se encuentra sin trabajo”.
Por su parte, los jubilados también eligieron a sus representantes entre tres listas, y la ganadora fue la naranja, la cual estaba representada por Julio Bisócoli y Elsa Lofrano, esta última de Comodoro Rivadavia. Bisócoli consiguió de esta manera, la reelección en el cargo.
LOS RESULTADOS
Activos:
Lista Celeste y Blanca 1899 votos
Lista Verde 1437
Lista Violeta 964
Lista Rosa 685
Lista Blanca 462
Lista Celeste y Verde 315
Lista Azul y Blanca 317
Pasivos:
Lista Naranja 1172
Lista Verde 616
Lista Celeste y Blanca 38
