Grazzini: “Debemos ponerle un parate a estos aumentos de luz”

El diputado por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, José María Grazzini, solicitó a sus pares ponerle un freno a los cobros abusivos e ilegales que realizan varias cooperativas eléctricas de la provincia respecto a…

miércoles 23/08/2017 - 16:20
Compartí esta noticia

El diputado por el Partido Justicialista-Frente para la Victoria, José María Grazzini, solicitó a sus pares ponerle un freno a los cobros abusivos e ilegales que realizan varias cooperativas eléctricas de la provincia respecto a la Ley I N° 539, y cuestionó el valor al que llegan las facturas del servicio eléctrico a los hogares chubutenses.

Durante la hora de preferencias de la sesión de este martes de la Legislatura del Chubut, Grazzini denunció públicamente que algunas cooperativas siguen cobrando a los usuarios el concepto referido a «la Ley I N° 539. Vemos que sigue viniendo en facturas de luz, cuando en Chubut los servicios no están en emergencia».

A su vez, planteó que «en Trevelin ahora proponen, porque así elevaron una nota al Concejo Deliberante, que el concepto de la Ley I N° 539 se cargue en costos adicionales como agua y cloacas. La población debe tener claro que no se puede seguir cobrando por nada» ese concepto. «No puede seguir apareciendo en la factura y no pueden cargar más sobre el vecino este concepto vinculado a esa ley», subrayó.

«En mi ciudad, en Puerto Madryn, hay gente a la que le ha llegado 6.000 y hasta 10.000 pesos de factura. Y encima ahora va a venir un 38 por ciento de aumento. Cada Concejo Deliberante pone lo que quiere en la factura. Se hacen cargo de poner tarifa y más tarifa, pero no de eliminar ítems», añadió el diputado provincial.

Grazzini pidió «saber hasta dónde y hasta cuánto van a aumentar las tarifas en Chubut. Alguien tiene que defender los bolsillos de los hogares en Chubut. No puede ser que alguien desde Buenos Aires decida lo que van a pagar en Chubut, porque en Buenos Aires no pagan las tarifas a valor dólar como sí ocurre en Patagonia. Y aquí ya superamos bastante la tarifa dolarizada».

Por eso, convocó a los demás diputados a «establecer una tarifa de referencia, para que», por un consumo similar, «en toda la provincia la factura sea igual. Acá estos señores hacen con el bolsillo de la gente lo que quieren» esgrimió.

«A estos señores nadie le pone un límite. Hicimos esa ley» por la que se derogó el cobro de ese concepto, para beneficio de los bolsillos de la familia chubutense, «y nadie la aplica. Debemos tener el coraje de ponerles un parate a estos señores», indicó, e hizo alusión a que, por otro lado, «existe también una tarifa de referencia para la garrafa social de gas. La están cobrando 380 pesos, y nadie controla el precio al que están vendiendo una garrafa social. En esto tampoco nadie pone un freno», cerró indignado el diputado provincial José María Grazzini.

Compartí esta noticia