Gómez exigió que los impuestos «se vean reflejados en mejoras para la ciudad»

El concejal repasó el debate del Presupuesto 2027 y advirtió que es «innegociable» que el esfuerzo fiscal de los vecinos vuelva en obras.

jueves 05/11/2026 - 16:55
Compartí esta noticia

En declaraciones a Radiocracia, el concejal Martín Cala Gómez repasó el debate en torno al Presupuesto y la Ordenanza Tributaria 2027. De entrada, el edil marcó su postura respecto al esfuerzo fiscal de los vecinos: «Estamos en pleno tratamiento y análisis, siempre con la premisa general de que todo el esfuerzo que hacen los contribuyentes se vea reflejado en mejoras concretas».

Al detallar las proyecciones impositivas para el próximo ejercicio, Cala Gómez dijo: «Hay que trabajar e impulsar propuestas para que cualquier modificación redunde completamente en mejoras. Eso es innegociable».

El edil también apuntó contra los cambios normativos en el servicio de transporte público incluidos en el proyecto. «Me parece una atrocidad y un atentado contra el orden institucional», criticó Gómez, argumentando que al delegar facultades al Intendente y sacar la discusión del Concejo Deliberante, la iniciativa «pierde total sentido».

Por último, Gómez analizó la articulación del Ejecutivo provincial en la ciudad y la expectativa electoral. «Aún no tenemos certezas, todavía nadie tiene fechas concretas. Una vez que se anuncien las fechas, eso va a ordenar esto que está latente y genera tanta expectativa».

Compartí esta noticia