Gómez: «El Gobierno Nacional se olvida constantemente de la Cuenca del Golfo San Jorge»

El secretario adjunto del Sindicato de Petroleros se refirió a la marcha atrás de los despdos de San Antonio Oeste, no obstante aseguró que «el Gobierno Nacional busca favorecer únicamente a Vaca Muerta».

miércoles 14/06/2023 - 19:50
Compartí esta noticia

San Antonio Oeste retractó los despidos que iba a efectuar y en este sentido queda sin efecto la medida de fuerza que se iba a lanzar por el descontento por la medida tomada por la empresa.

En ese marco Carlos Gómez secretario adjunto de Petroleros explicó que “la empresa un poco por la presión ha dado marcha atrás a los telegramas de despido y así habilitar la mesa de diálogo”, dijo a El Comodorense Radio.

Y agregó: “La próxima semana, luego de los feriados largos ya están programadas las reuniones con San Antonio con el fin de avanzar con la solución de los conflictos que hoy por hoy están afectando también a los proveedores y a los servicios tercerizados que tiene la empresa. Hay que analizar la situación en general”-aseveró.

Asimismo, apuntó contra el Gobierno Nacional y aseguró que “siempre la Cuenca del Golfo San Jorge no es escuchada, atendida y siempre le garantizan los beneficios a Vaca Muerta olvidándose de nosotros”.

En ese sentido, enfatizó “que todos estamos distraídos en la campaña y la cuenca está perdiendo casi un 8% de todo lo que significa la recuperación de petróleo, lo que genera que las empresas terminan ‘migrando’ hacía Vaca Muerta”-expresó.

 “Eso es lo que está planteando tanto Jorge Ávila, Claudio Vidal y Ana Clara Romero, en un proyecto de defensa de los yacimientos más duros”.

Carlos Gómez

Y repitió: “El Gobierno Nacional no ha escuchado los planteos que ha realizado la provincia de Chubut y mucho menos los sindicados petroleros de la provincia y de Santa Cruz. No tenemos ni incentivos, trato preferencial, nada”.

“Ellos, con las resoluciones benefician directamente a Vaca Muerta, pero golpean fuertemente a la Cuenca del Golfo San Jorge”- cerró tajante. 

Compartí esta noticia