Golpe al narcomenudeo: La Policía desbarató un SPA que se dedicaba a la venta de marihuana

La División de Drogas y Leyes Especiales de la Policía del Chubut llevó a cabo el operativo “Diciembre Verde” junto a otras divisiones dependientes de la Unidad Regional. Se secuestraron 380 plantas de cannabis.

martes 19/12/2023 - 11:01
Compartí esta noticia

La investigación se extendió durante 6 meses, en ella, el personal policial logró obtener pruebas que apuntaban a la comercialización de estupefacientes en un domicilio ubicado en el Barrio Vella Vista Sur, sobre calle Magdalena Güemes, y otro en Divina Providencia de Km 3, sobre calle Marcelino Rivota. En esta última funcionaba un local comercial ubicado en un primer piso, siendo atendido por una femenina mayor de edad, que brindaba servicios de “SPA”.

La primera diligencia fue llevada a cabo en dónde funcionaba el SPA. Aunque el lugar operaba con normalidad durante el día, las actividades ilícitas se realizaban entre las 14:00 y las 19:00 horas, atrayendo a numerosas personas, en su mayoría jóvenes, que permanecían brevemente en el establecimiento. Las sospechas de tráfico de drogas se confirmaron, llevando a la obtención de órdenes de allanamiento para el local y la vivienda asociada.

En el lugar se descubrió un garaje acondicionado con tecnología de cultivo de marihuana, con 149 plantas de Cannabis Sativa. Dentro de la vivienda, se encontraron cogollos y picadura de marihuana distribuidos en varios lugares, junto con elementos asociados al comercio de estupefacientes, como balanzas de precisión y dinero en efectivo. En el fondo del patio, se halló un invernáculo con 56 plantas de Cannabis Sativa en floración.

Sumado a los descubrimientos mencionados, también se secuestraron 7 kilos de cogollos, tres kilos de picadura de marihuana, 4 balanzas de precisión, 79 mil pesos, 70 fertilizantes, un sistema de riegos, un DVR, documentación y una contadora de billetes.

En la vivienda lindera a la de la pareja investigada, se encontraron dos invernáculos adicionales con 174 plantas de Cannabis Sativa, así como picadura y cogollos de marihuana. El resultado total del operativo fue el secuestro de 380 plantas de Cannabis Sativa, 14 kilos 400 entre picadura y cogollos de marihuana, 78 mil pesos argentinos, 6 balanzas de precisión y otros elementos relacionados.

Dos hombres y una mujer fueron imputados en libertad y serán indagados en las próximas horas. La operación contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Sección Guardia de Infantería, la Sección Canes, y personal de la Comisaría Seccional Quinta y la Comisaría Dtto. General Enrique Mosconi, todos dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia.

Compartí esta noticia