Más de un centenar de personas se acercaron a la Iglesia Evangélica del Barrio “Las Américas», en la extensión del 30 de Octubre, a la jornada de promoción de la salud organizada por los equipos profesionales de la campaña de José Glinski, Pre Candidato a Intendente de nuestra ciudad.
La jornada, que se extendió entre las 12 y las 16,30 hs., contó con la participación voluntaria de profesionales de la salud de nuestra ciudad: médicas, enfermeras y odontólogas ofrecieron a los vecinos del barrio la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis B, HPV y la gripe, hacerse exámenes odontológicos y controlar glucosa, presión arterial, talla y peso.
La iniciativa fue promovida por el referente barrial, Roberto García, quien junto a los equipos profesionales y el centro de salud del barrio 30 de Octubre planificaron las acciones necesarias para que un importantísimo número de vecinos se acercaran a las instalaciones de la Iglesia Evangélica de los pastores Ramón y Jaqueline Vera.
José Glinski celebró la iniciativa, destacando que “estamos muy contentos por la convocatoria y el compromiso de los referentes barriales. También por el grupo de profesionales que nos está acompañando. Son hombres y mujeres que a su carga laboral le suman horas voluntariamente para organizar y desarrollar iniciativas en favor de los comodorenses”.
Consultado por la continuidad del programa, Glinski señaló que “la próxima jornada de salud se realizará en el barrio Máximo Abásolo y las actividades con profesionales se extenderán a otros campos de la agenda de políticas públicas”.
En tal sentido, el funcionario nacional adelantó que “el primero de junio tendremos un taller con especialistas sobre desarrollo urbano y acceso al hábitat, la tierra y la vivienda con el Colegio de Arquitectos de Chubut, funcionarios provinciales, profesionales del equipo de campaña y otros especialistas en la materia”.
En relación al escenario político José Glinski se mostró optimista y sostuvo que “tenemos equipos serios y honestos capaces de transformar la ciudad. Creemos en la Comodoro solidaria y trabajadora, en los hombres y mujeres de nuestra ciudad a las que no les da todo lo mismo y están dispuestos a hacer un sacrificio por los demás. Estamos creciendo en acompañamiento. Mucha gente se está acercando a nuestro espacio con voluntad de participar y eso nos llena de esperanza”.
