Paillalaf tenía un aspecto diferente y muy desmejorado

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, José Glinski, enfatizó la predisposición al trabajo de los funcionarios policiales para dar con el presunto asesino de la niña Yasmín Chacoma al detenerlo en las…

martes 04/02/2014 - 11:30
Compartí esta noticia

El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, José Glinski, enfatizó la predisposición al trabajo de los funcionarios policiales para dar con el presunto asesino de la niña Yasmín Chacoma al detenerlo en las calles de Puerto Madryn, donde lo encontraron con una fisonomía muy cambiada respecto a la que se tenía conocimiento.

Glinski calificó esta mañana como dificultosa la pesquisa en el conmovedor caso policial por la violación y asesinato de la nena de 11 años en el barrio 30 de octubre sucedido en el mes de septiembre de 2013, en virtud de que se filtraran datos en su momento que demoraron la misma.

En diálogo con el móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz en Rawson, Glinski declaró antes de partir a Madryn para brindar una conferencia de prensa por lo sucedido que “por suerte tenemos una Policía que está a la altura de las circunstancias y pudo dar con el asesino”

Destacó asimismo que Miguel Ángel Paillalaf -el detenido- era «la persona que estábamos buscando» y que al momento de ser aprehendido tenía un «muy mal aspecto» y se encontraba con cambios en su fisonomía.

Acerca del lugar de residencia de Paillalaf, indicó que no tenían conocimiento de que el sujeto estuviera en Comodoro Rivadavia al momento del hecho, al tiempo que volvió a enfatizar que están muy conformes porque “la Policía trabajó de manera profesional, muy precisa”.

Hasta el momento, desde el ministerio no han establecido contacto alguno con la madre de Yasmín, Daniela Bilich, aunque Glinski deslizó que seguramente la van a llamar telefónicamente en el transcurso de la mañana. El Gobernador, Martín Buzzi, está informado del tema.

Finalmente, analizó: “creo que hemos podido acercar un poco más a la Justicia a la vida de los chubutenses y ahora está en sus manos tomar las decisiones que siguen”.

Compartí esta noticia