Glinski: “Que Torres se haya enfrentado a Nación a los peronistas nos gustó”

“Pensamos que no vale la pena enfrentarse a Torres porque la situación es de defensa de los intereses de la Provincia”, aseguró el diputado de Unión por la Patria.

lunes 15/04/2024 - 9:26
Compartí esta noticia

El diputado nacional de Unión por la Patria, José Glinski, brindó un análisis de la actualidad política y la puja entre el Gobierno provincial y nacional por las diferencias ideológicas. “Creo que Torres hizo una jugada muy audaz y arriesgada, más allá de lo que planteo de cerrar la válvula, y ese riesgo tiene un costo que la Provincia va a padecer”, sostuvo.

En este sentido, señaló -según publica El Chubut– que “en la agenda más programática puede haber coincidencias” con la política del Gobernador, y admitió que “a los peronistas nos gustó que haya marcado su posición frente a Milei, pero no terminó plantándose”, consideró.

El legislador nacional opinó sobre uno de los temas más resistidos por el Gobernador en la contienda con Nación, el capítulo de hidrocarburos, el cual entendió que existe “una lógica desregulatoria del sistema y me preocupa la falta de perspectiva soberana”.

“Probablemente para Chubut sea significativo en su capacidad de recibir divisas, pero hay que ver cómo se comporta en función de haber perdido el liderazgo con Vaca Muerta”, dijo.

En esta línea, instó en que “nos debemos una posición más local” para propiciar las modificaciones más beneficiosas para la Provincia. “No se trata de lo que piensan los diputados, sino un conglomerado de actores más allá de las operadoras”.

Creo que Torres hizo una jugada muy audaz y arriesgada, más allá de lo que planteo de cerrar la válvula, y ese riesgo tiene un costo que la Provincia va a padecer”, consideró el peronista comodorense.

Sobre la figura del máximo mandatario, afirmó que “es una persona muy capaz que quiere salir del corset del PRO, no tengo ninguna duda”. Desde el Peronismo “pensamos que no vale la pena enfrentarse a Torres porque la situación es de defensa de los intereses de la Provincia y en la agenda más programática, se pueden generar coincidencias, y eso es positivo en un contexto horrible”, planteó.

Glinski también habló del espacio político y su condición actual como oposición, y a que todavía “no hemos podido generar condiciones para hacer una alternativa y ponerse en frente de Milei y pelearle”.

Asimismo, agregó que “da la sensación de que quién se pone en frente no la tiene fácil porque es un líder que promueve el caos”.

El Peronismo “es oposición al Gobierno, pero el problema es que eso (solo) no te deposita en ninguna alternativa”. Opinó que el Justicialismo “necesita encontrar un discurso de futuro y todavía no están dadas las condiciones porque no hay un liderazgo”, afirmó.

En referencia a la renovación dirigencial, el diputado expresó que es “uno de los temas que tenemos que abordar, como así también ideas. La discusión entre las nuevas canciones o los nuevos intérpretes que merece ser atendida”.

Me da la sensación de que tenemos que hablar de que el Peronismo necesita recuperar de alguna manera esa idea que lo saque de su propio continente, que pueda ir a hablar con nuevos actores de la política o de otro mundo y que todavía no madura. Hay muy buenos dirigentes, pero todavía me parece que estamos asimilando la derrota”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#Glinski#peronistas#política#Torres
Compartí esta noticia