
El diputado nacional José Glinski realizó una declaración contundente al referirse a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En medio del debate por el rol de la exmandataria y las versiones sobre su eventual candidatura, el legislador chubutense apuntó directamente contra el gobierno de Javier Milei y pidió un gesto político claro: el indulto.
“Me cuesta creer, viste, que hay muchísimos interlocutores que dicen ‘yo hablo con tal o con cual del gobierno’. Ellos no quieren que Cristina vaya presa. Para mí es mentira. Y si no quieren que vaya presa, que la indulten mañana”, expresó Glinski con firmeza.
El dirigente nacional señaló que, si el propio Milei quiere competir políticamente con Cristina, debería facilitar que lo haga en libertad. “Si quiere que compita, que la indulten. Me parece mucho más sensato que lo haga en un esquema de transversalidad política, que sea Alberto el que la indulte, como decía él, que la podía indultar”, sostuvo, en referencia a las declaraciones del expresidente Fernández durante su mandato.
Además, Glinski consideró que el pedido de indulto debería formar parte de un acuerdo más amplio entre sectores políticos, si realmente existe la voluntad de evitar una persecución judicial. “Si tanto les cuesta, que busquen esa solución. Que el sistema político pida el indulto”, concluyó.