
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará este miércoles a Atenas de Córdoba en el inicio de su última gira de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
El equipo dirigido por Martín Villagrán ya aseguró su lugar en los playoffs tras una contundente victoria ante Regatas Corrientes por 109 a 70, en la que convirtió 20 triples. Ahora, el objetivo es cerrar la fase regular lo más arriba posible para ganar ventaja de localía en la próxima etapa. Actualmente, el conjunto comodorense se ubica séptimo en la tabla.
Del otro lado estará Atenas, que lucha por meterse entre los doce mejores. El elenco cordobés, comandado por Gustavo Peirone, viene de un importante triunfo ante Olímpico de La Banda por 84 a 81 y se posiciona noveno con 18 victorias y 18 derrotas.
Este duelo también representa una oportunidad de revancha para el «Verde», que cayó ante Atenas por 70 a 66 en el cruce de la primera rueda disputado el 12 de diciembre en el Socios Fundadores.
Previamente, a las 17:30, se disputará el encuentro por la Liga de Desarrollo. Allí, el equipo juvenil de Gimnasia intentará recuperarse tras la caída ante Regatas Corrientes. Atenas, que está último en la tabla con solo cinco triunfos y 31 derrotas, será el rival de turno. Gimnasia acumula 7 victorias y 27 caídas, pero con dos partidos menos.