Gianluca tiene parálisis cerebral y la obra social IOSFA no permite que su familia lo acompañe a Buenos Aires

El niño fue intervenido 5 veces durante 9 horas y necesita estar en Buenos Aires el 9 de febrero. Su obra social no le permite viajar con su grupo familiar pese a las recomendaciones médicas.

jueves 01/02/2024 - 13:36
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Luciana Salazar, mamá de Gianluca, comentó: “Hace un mes empezamos con la tramitación de la derivación de mi hijo. Él tiene una parálisis cerebral de grado 5, siempre tengo la recurrencia de IOSFA de no asegurarle sus derechos a Gian”.

“Pedimos la derivación porque el año pasado el hospital de Comodoro nos decía que no tenía nada, y cuando llegamos a Buenos Aires había que hacerle de todo. Le hicieron 5 cirugías en una y lo intervinieron 9 horas para arreglar lo que hicieron acá”, agregó.

Luciana señaló que por recomendación de médicos y psicólogos “Gian necesita que lo acompañen los dos padres”.

“Pedimos la derivación a IOSFA por pedido del médico, cuando les mandamos todo ellos se opusieron y yo los intimé. Se siguen oponiendo”, indicó.

“IOSFA dice que estoy pidiendo mucho, que no se justifica el acompañamiento de ambos padres a pesar de los pedidos médicos”, continuó la madre y siguió: “Dicen que si viaja su hermana con nosotros nos tenemos que hacer cargo también de su pasaje. Nosotros tenemos que viajar como grupo familiar porque somos de Rio Mayo y no tenemos a nadie”.

“A la hermana de Gian no la podemos dejar en Comodoro porque estamos solos, no hay opción”, expresó Luciana y comentó: “Cuando hago los reclamos judiciales contra IOSFA jamás me fallan en contra. La justicia de Comodoro conoce, lee y se interioriza”.

La entrevistada señaló respecto a la intervención judicial: “Cuando empezó la Feria toma nuestra causa un juez de Esquel, esa persona tuvo muy poca observancia para fallarnos 2 veces en contra sin leer la documentación que presentamos”.

“No tuvieron en consideración ningún documento médico”, lamentó y dijo: “IOSFA solo presentó agravios en mi contra y con eso el Juzgado de Esquel les falló a favor”.

Gianluca tiene que estar en Buenos Aires el 9 de febrero, nos quedan pocos días. No espero mucho más que el compromiso de la justicia.  Todo lo que pedimos tiene un fundamento médico, mi hijo lo necesita. Si o si Gianluca necesita estar con su familia”, concluyó finalmente Luciana.

Compartí esta noticia