García Lorea confía en la continuidad de las políticas del Banco Chubut

El ahora ex presidente de la entidad ve a su reemplazante Rubén Bambaci como alguien que seguirá el camino ya marcado. Ayer se despidió y resaltó las características personales que tiene su reemplazante, entre ellas…

miércoles 11/01/2012 - 10:45
Compartí esta noticia

El ahora ex presidente de la entidad ve a su reemplazante Rubén Bambaci como alguien que seguirá el camino ya marcado. Ayer se despidió y resaltó las características personales que tiene su reemplazante, entre ellas es la de una gran capacidad de diálogo.

Carlos García Lorea hizo un pequeño balance de su paso por la conducción del Banco del Chubut y resaltó que “era un Banco que estaba anteúltimo en el ranking nacional y hoy termina entre los primeros”. Y agregó que “en este último ejercicio superó incluso a bancos de primera línea como el Galicia, el Macro o el Banco Patagonia”.

El ex presidente del Banco del Chubut consideró que “si hay que darle un puntaje al Banco es un cuatro aprobado, porque aunque ahora den los números, no quiere decir que le sirva a la gente”, porque estimó que “aún sigue siendo muy burocrático”.

La actualidad del Banco del Chubut marca que “hoy su patrimonio neto llega a casi los 500 millones de pesos”, resaltó García Lorea. Y agregó que “por primera vez hemos pagado ganancias, porque hasta que yo llegué nunca se había pagado el impuesto a las ganancias y hoy llevamos tributados casi 160 millones de pesos”.

“Esta fue una etapa de saneamiento y puesta en orden”, dijo el ex funcionario, destacando además que “tenemos una mora ínfima de poco más del 2%”. Recordó que “había un concepto de no pagarle al Banco, y hoy el Banco del Chubut resulta un muy buen negocio para todos”. García Lorea valoró que actualmente la entidad cuente con “casi el 40 por ciento de créditos personales y Pymes con las tasas más baratas del mercado”.

Por otra parte, García Lorea recordó en declaraciones a Diario El Chubut la figura del ex gobernador Mario Das Neves y aseguró que llegó a la provincia y aceptó conducir el Banco del Chubut “por seguir el sueño de un amigo”, en referencia al ex mandatario.

A modo de despedida, anoche se realizaba en Rawson la entrega de plaquetas a clientes destacados del Banco del Chubut. García Lorea dijo que estaba previsto para cuando la entidad crediticia cumplió 50 años”, pero coincidió con el final de la Megacausa y no era momento de festejar”, por eso optó por hacerlo al momento de dejar la función pública.

Compartí esta noticia