Papelón: El doble discurso de Oca y Das Neves en Ganancias

Parece que los intereses del ministro de Hacienda de Chubut, Pablo Oca y del gobernador Mario Das Neves se contraponen. El ministro firmó ayer un documento elaborado por el Ministerio de Interior nacional pidiendo que…

miércoles 14/12/2016 - 10:05
Compartí esta noticia

Parece que los intereses del ministro de Hacienda de Chubut, Pablo Oca y del gobernador Mario Das Neves se contraponen. El ministro firmó ayer un documento elaborado por el Ministerio de Interior nacional pidiendo que se posponga y evalúe el proyecto de Ganancias de la oposición. Al mismo tiempo, el mandatario provincial sostuvo que sus senadores «van a votar el proyecto aprobado en Diputados».

posturas-encontradas-das-neves

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, firmó un documento en Nación donde pide posponer el tratamiento del proyecto de Ganancias elaborado por la oposición y avalado por el gobernador Mario das Neves, sobre Ganancias. La iniciativa tuvo media sanción en Diputados y espera tratamiento en el Senado.

La firma del ministro Oca, según el documento al que accedió La Tecla Patagonia, fue estampada en el día de ayer en el documento elaborado por el Ministerio del Interior, Obras y Servicios Públicos. Al mismo tiempo el primer mandatario provincial decía ante los medios de comunicación: «Está claro que mis senadores van a votar la sanción de Diputados» y agregó que «a casi el 50% de los trabajadores les impacta negativamente el Impuesto a las Ganancias».

El documento rubricado por el titular de Hacienda de Chubut sostiene: «Habiendo conocido el impacto fiscal real del proyecto que recibió media sanción en la Honorable Cámara de Diputados, expuesto por el director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos, los ministros o secretarios de Economía de las provincias acuerdan solicitar al Congreso Nacional posponer el tratamiento en el recinto del proyecto hasta tanto se pueda evaluar el efecto sobre las finanzas públicas nacionales, provinciales y municipales, sus consecuencias sobre el financiamiento de la obra pública, gastos de funcionamiento y los efectos sobre los servicios esenciales del Estado (salud, educación y seguridad)”, señala el documento que firmaron todos los representantes de las provincias.

Indica además que será «prudente evaluar la eventual judicialización por la retroactividad y competencia jurisdiccional de los nuevos impuestos, el impacto sobre el ahorro nacional, los efectos sobre la equidad distributiva, el impacto sobre las economías regionales y la estabilidad tributaria para atraer inversiones”.

Compartí esta noticia