Gamboa: “Jorge Ávila no quiere bajar a nadie”

El Presidente del Consejo de Localidad de nuestra ciudad dijo que “Cualquier dirigente gremial que está defendiendo los intereses de su organización dice que su sindicato es fuerte”. «Ellos son fieles defensores del sistema democrático»,…

martes 08/01/2013 - 21:00
Compartí esta noticia

El Presidente del Consejo de Localidad de nuestra ciudad dijo que “Cualquier dirigente gremial que está defendiendo los intereses de su organización dice que su sindicato es fuerte”. «Ellos son fieles defensores del sistema democrático», agregó.

Según publica diario Jornada, el presidente del Consejo de Localidad del partido Justicialista de Comodoro Rivadavia, Víctor Gamboa, asistió a la asunción de las nuevas autoridades del sindicato de los petroleros privados. “Hicieron la campaña con la consigna que es la defensa de los intereses de los trabajadores petroleros, que es una insignia del partido Justicialista”, dijo, para agregar que el Movimiento Nacional Justicialista “se nutre de un movimiento obrero organizado”.

A su vez y en relación a las declaraciones efectuadas a Jornada por el secretario general, Jorge Ávila, en lo atinente a que ese gremio tiene el suficiente poder como para “bajar” a cualquier integrante del Gobierno, el presidente del PJ de Comodoro Rivadavia dijo que “cualquier dirigente gremial que está defendiendo los intereses de su organización dice que su sindicato es fuerte, pero no creo que esté en el ánimo de Avila, ni de ningún dirigente gremial, bajar a ninguna persona que esté en el gobierno”. “Ellos son fieles defensores del sistema democrático y no tengo evaluado los dichos de Ávila”, acotó.

Sin confrontación
Por otra parte el referente negó ayer que la reciente sanción de la ley de Hidrocarburos manifieste una confrontación regionalista entre el sur y el valle de la provincia. “No hay diferencia entre los pueblos, los que generan situación de confrontación y enfrentamiento son los funcionarios. En este caso todo es producto de la reacción de una acción. Es la reacción de los que están acostumbrados a los privilegios, al estar siempre cerca del calor de Estado. Esos son los que reaccionan y se sienten molestos”, dijo.

En ese sentido haciendo referencia al pedido del ex concejal del PROVECH, Daniel Silva, de declarar persona no grata al intendente Néstor Di Pierro por sus dichos en momentos que se debatía la ley de Hidrocarburos, Gamboa dijo que el ex edil “tendría que felicitar a Di Pierro por haber defendido a los intereses de su ciudad como lo hizo”.

Indicó que “no se puede ofender porque haya dicho que en el valle producen papas, batatas y cerezas, porque también producen administrativos y no hay que sentirse molestos”.

Remarcó que “si nosotros en Comodoro Rivadavia tenemos pasivo ambiental y social, nos la tenemos que “bancar” y luchar por nuestros intereses. Y si ellos tienen papas, batatas y cerezas tienen que salir con un proyecto grande para generar más producción de lo que tienen. Tratar de engrandecerla”.

“Por ahí pasa la cosa”, dijo el presidente del Consejo de Localidad del PJ, para agregar que a Di Pierro “la gente del valle lo conoce, sabe de su bohonomía, de su capacidad para estrechar filas con otros sectores de toda la provincia. Lo que ocurre es que cuando tiene que pelear por los intereses de su ciudad lo hace con mucha vehemencia y firmeza”.

Puntualizó que “eso es lo que le ha pasado a algunos, pero sería bueno y me gustaría saber qué hizo Silva para defender a su ciudad cuando fue concejal. Si elaboró un proyecto para que se incremente la producción del valle lo felicito”.

“No obstante ello no hay que darle más importancia de la que ya tuvo”, dijo Gamboa, para añadir que “el hecho de que el presidente del PROVECH haya salido a desautorizarlo y decir que son palabras propias y no del partido habla por si solo del significado”.

Compartí esta noticia