El diputado provincial, Ricardo Gaitán, aprovecho las vacaciones del candidato a gobernador del Peronismo Federal, Martín Buzzi, para despegarse y mostrar un perfil más independiente en el mano a mano con los vecinos, una de las fortaleza del ex secretario de Servicio a la Comunidad, que no podía potenciar caminando de la mano de Buzzi.
Decidido a elevar su perfil mediático en diálogo con diario Crónica, el candidato dasnevista aseguró que le llevará nueve meses arreglar todas las calles de la ciudad, que está trabajando en la problemática del agua, que tendrá un reducido equipo de trabajo y que prefiere la integración antes que confrontar con sus rivales políticos.
El legislador provincial reconoció la falta de gestión de Buzzi en obras para la ciudad, puesto que remarcó que “de las obras nacionales que están en Comodoro -y es arrogante que lo diga-, pero las conseguí todas yo. Por ejemplo, el Predio Ferial, que fue una idea que nació de una charla con las Comunidades Extranjeras. Después Martín (Buzzi) lo terminó y se inauguró. El aterrazamiento del Chenque, que todos se lo adjudican, lo desarrollamos, lo presentamos y firmamos el acuerdo de marco de financiación de obra. El Estadio Centenario también, el proyecto lo había hecho en la gestión de (Jorge) Aubía. Generamos los fondos y estuvimos 6 meses laburando, hasta que salió la obra. La planta de tratamiento de residuos también”.
Asimismo, volvió a revelar las falencias de la actual gestión municipal para motorizar obras para Comodoro. “Las obras nacionales están todas paradas. Hay que poner primera y empezar a gestionar. Aprendí que cuando vas a Nación, en esos tres minutos que tenés de entrevista, tenés que tener la capacidad de venderle al tipo un proyecto. Para hacerlo, necesitás tener el proyecto armado, si no, no lo vendés”.
Gaitan además desnudo las falencias cotidianas que los vecinos cuestionan de Buzzi. “El primer índice es el tema de la inseguridad. Después te plantean que los gobernantes no pueden tomar distancia de la gente. Son alertas. El estilo de laburo mío es el contacto, el mano a mano. En la antigua gestión cuando salíamos, recorríamos barrios y llevaba a representantes de Camuzzi, Transporte, Cooperativa, y a todos los que están involucrados de alguna manera en el día a día de la ciudad”.
Otro de los temas que planteo en su entrevista con el matutino fue la pavimentación del Barrio Industrial. «Si, es una deuda histórica que tenemos los políticos. El pulmón económico de la ciudad no puede ser que esté como esté. También en eso dejamos un proyecto ejecutivo de 60 cuadras. No sé qué habrá pasado con eso. Hay que pavimentar todo, aunque sea por etapas”.
Por último, el ex hombre fuerte de la gestión de Simoncini aseguró que “nueve meses me va a llevar la reparación de toda la trama vial de Comodoro Rivadavia, absolutamente todas las calles arregladas. El que dice que te las arregla en 10 días te miente. Siempre digo que prefiero la verdad más cruel a la mentira más piadosa. Hay que laburar mucho en la cosmética de la ciudad. Hay que hacerla linda, porque es parte del humor de la gente”.
En el entorno del candidato a intendente confiaron a El Comodorense que harán todo lo que sea necesario para que Buzzi no se lleve puesto los 16 años de carrera política, y experiencia en distintos cargos municipales de Ricardo Gaitán.