Funcionarios políticos se solidarizaron con el legislador esquelense y repudiaron la violencia

Desde el gobernador Mariano Arcioni, pasando por el vice Ricardo Sastre y legisladores de distintos sectores políticos, salieron a solidarizarse con Rafael Williams y repudiar el escrache que realizó frente a su vivienda en Esquel…

viernes 10/12/2021 - 9:07
Compartí esta noticia

Desde el gobernador Mariano Arcioni, pasando por el vice Ricardo Sastre y legisladores de distintos sectores políticos, salieron a solidarizarse con Rafael Williams y repudiar el escrache que realizó frente a su vivienda en Esquel un grupo de manifestantes antimineros. Hubo coincidencia en reclamar un diálogo respetuoso y «sin aprietes».

Según informó El Chubut, el gobernador Mariano Arcioni expresó, «Sigamos construyendo nuestra provincia y debatiendo los proyectos con respeto, diálogo y sin violencia. Repudio total a las agresiones sufridas hoy en la casa del diputado Rafael Williams por un grupo de personas. Mi solidaridad con él y su familia».

Por su parte, el vicegobernador Ricardo Sastre escribió en su cuenta de Twitter: «Toda mi solidaridad con el compañero Rafa Williams y su familia ante el escrache recibido en su propia casa en el día de la fecha. Lamentamos estas situaciones, que no ayudan absolutamente en nada, y que por el contrario, terminan por dañar cualquier canal de diálogo».

El intendente comodorense Juan Pablo Luque, sostuvo que «la familia y la intimidad son el límite de todo. Mi solidaridad con Rafa Williams, quien sufrió una repudiable manifestación en su propio domicilio. Podemos tener distintas opiniones, pero eso no puede llevar a la violencia. Como sociedad, hay mucho para trabajar en tolerancia». Otro intendente, en este caso Adrián Maderna, de Trelew, se solidarizó con el diputado «frente el violento episodio que vivió en su casa», agregando que «la intolerancia nunca será el camino para construir una mejor sociedad».

También el secretario general del gremio de Camioneros, Jorge Taboada, utilizó la red social para expresar que «repudio y condeno enérgicamente el escrache al domicilio del compañero Rafa Williams por parte de grupos antimineros. La democracia no debe tolerar este tipo de acciones más allá de las razones». Y la diputada que responde al mismo sindicato, Tatiana Goic, también se solidarizó y repudió las agresiones señalando que «a horas del Día de la Democracia, no podemos pensar que escrachar la casa de un diputado es el camino».

La flamante diputada nacional justicialista María Eugenia Alianiello, recordó que ya se repitieron hechos similares por parte de grupos antimineros, indicando que «hoy es Rafa, en otro momento fuiste vos y otros compañeros diputados. No se pueden tolerar mas este tipo de actitudes».

El bloque de diputados provinciales del PJ, que integra el propio Williams, también repudió «el escrache» y repudiaron «toda manifestación de violencia». 

Repudios desde la cordillera

Un esquelense como Matías Taccetta, quien en asumirá en los próximos días como diputado nacional, reclamó que «la libertad de expresión y manifestaciones colectivas deben tener como límite los derechos individuales de los demás».

En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional camporista, Santiago Igón. «Quiero solidarizarme y acompañar en este momento a Williams y su familia por el momento violento sufrido en su hogar. No hay justificación para este tipo de hechos», remarcó.  

«Siempre manifesté mi oposición al proyecto megaminero. Aún así sufrí un escrache injusto. No creo que las familias o los domicilios particulares de las personas públicas deban ser escrachados. Mi solidaridad con Rafael Williams», sostuvo Jacqueline Caminoa, presidenta de la UCR.

Compartí esta noticia