Fuerzan a restaurantes a volver al servicio de delivery a partir de las 21hs

Comodoro atraviesa los días con mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia. La aceleración de los contagios volvió a poner en la mesa un retroceso de fase que cada vez se acerca…

domingo 30/08/2020 - 22:23
Compartí esta noticia

Comodoro atraviesa los días con mayor cantidad de casos desde el inicio de la pandemia. La aceleración de los contagios volvió a poner en la mesa un retroceso de fase que cada vez se acerca más a su concreción. Mientras solo reinan los desacuerdos entre el gobierno local y el Comité de Crisis en cuanto a la aplicación de nuevas restricciones, resolvieron reducir el horario de funcionamiento de restaurantes, que solo podrán abrir hasta las 21hs y a partir de ese horario funcionarán con servicio de delivery.

Así lo informaron desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, desde donde lamentaron el retroceso de las medidas que vuelve a golpear a uno de los sectores más diezmados desde el inicio de la pandemia en el país.

En este contexto es que el rubro gastronómico ve limitado nuevamente su horario de funcionamiento, que será a partir de este lunes hasta las 21hs y allí comienza el servicio de delivery.

La nueva medida se da en un marco de desacuerdos entre el Comité de Crisis y el Municipio de Comodoro, que tienen posiciones enfrentadas con respecto al retroceso de las medidas.

“Puratich y Massoni están furiosos con el intendente Luque” le confió una fuente asidua de la residencia del gobernador en Comodoro a este portal. Las cifras record de nuevos casos en los últimos días y la clasificación de la ciudad como zona con transmisión comunitaria sostenida, llevó al Comité de Crisis a poner nuevamente en la mesa el retroceso de las medidas para evitar el avance de los contagios.

“Comodoro es una ciudad desbordada de casos de COVID. No alcanzan las decisiones tomadas por –Juan Pablo- Luque”, había definido Federico Massoni días atrás.

Es que ayer fue extensa la reunión del Comité de Salud en el Centro Cultural, ante la puja entre Provincia y Municipio tuvieron que intervenir mediante una videoconferencia funcionarios del Ministerio de Salud de Nación.

COMERCIOS EN JAQUE

En el medio, se encuentran los comerciantes de uno de los rubros más golpeados por la cuarentena en el país, cuyo impacto se ve reflejado en el cierre definitivo de negocios históricos de la ciudad.

Los comerciantes temen que esta medida paliativa anticipe nuevas restricciones que compliquen aún más su situación. En este sentido, días atrás el titular de la Cámara de Comercio local, Guillermo Ceriani, había vaticinado que “puede llegar a venir algún decreto de Nación, que acepte la provincia y el cual el intendente tenga que acatar, en ese caso deberíamos volver para atrás y sería sumamente catastrófico”, con respecto al cierre de comercios, que lo definió como “un estiramiento de la agonía que solo perjudica al sector”.

Otra medida que se baraja para la semana entrante, es reducir el tránsito los domingos al mínimo posible. Para esto, se implementaría una especie de “fase 1” durante dichas jornadas, que incluye el cierre de todos los comercios y la restricción de circulación durante todo el día.

Compartí esta noticia