Fuerte polémica por terrenos en el Máximo Abásolo

Los vecinalistas Roberto Varela e Inés Calatayud, esta última referente de la zona alta del barrio, mantuvieron un entredicho y se manifestaron a través de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, exponiendo…

jueves 24/11/2016 - 23:28
Compartí esta noticia

Los vecinalistas Roberto Varela e Inés Calatayud, esta última referente de la zona alta del barrio, mantuvieron un entredicho y se manifestaron a través de El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, exponiendo sus posturas.

roque-gonzalez-tierras-abasoloEn horas de la tarde de hoy, pobladores de ese sector se apostaron sobre el camino Roque González, en principio sin que se llegue a armar un piquete en la zona alta del B° Máximo Abásolo, y luego con algunos cortes, donde existió una gran presencia policial por la tensión generada.

Al aire de dicha emisora, una vecina del Máximo Abásolo, que se presentó con el nombre Juana, se refirió a la entrega de terrenos en el lugar, y adelantó que “el lunes el señor Parada dijo que iban a haber lotes para 20 personas”.

En ese marco, señaló que las que se manifestaban eran “20 familias que necesitamos los lotes. Estamos de forma pacífica”, y aclaró que “mañana tendremos una reunión con el intendente Carlos Linares para tratar este tema”.

Acto seguido, el histórico vecinalista del Abásolo, Roberto Varela, señaló en el mismo micrófono que “el lunes determinamos entregar estos lotes, porque los vecinos estaban a merced de cables de alta tensión”.

Y atacó directamente las intenciones de su par Inés Calatayud, de quien dijo que “solo quiere lucrar con la gente”, al tiempo que la desafió señalando: “me gustaría que mañana nos reunamos con el intendente y con el señor Alberto Parada”.

Varela expresó que “muchos vecinos deben decir cuántos metros de cable le están robando a la SCPL. No saben lo que es pagar un servicio”.

Por su parte Calatayud indicó que “recién hace dos meses que en la zona alta pasa el camión de basura”, culpando a Varela de la falta de presencia del servicio de recolección de residuos.

Y agregó: “queremos saber cómo fue el criterio para entregar lotes. Nosotros somos un grupo de vecinos autoconvocados, sin fines de lucro”, negando las acusaciones del vecinalista.

Asimismo, se mostró ofuscada por las acusaciones recibidas acerca de su acceso al servicio público de energía: “no tengo por qué pedir una notita para que a mí, como vecina, me bajen la luz”, disparó.

Calatayud ratificó que mañana concurrirá a una reunión en la sede de Tierras de Kilómetro 4, que se realizará a las 10 de la mañana.

Compartí esta noticia