Dirigentes gremiales, del oficialismo y de parte del arco opositor, así como también excombatientes de Malvinas y organizaciones sociales confirmaron que esta tarde a las 19 asistirán al acto que la presidente Cristina Fernández encabezará en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario.
Se prevé que la convocatoria incluya «medidas de importancia» sobre el enclave colonial que Gran Bretaña mantiene desde 1833 y que en el último mes tuvo una fuerte escalada militarista por parte de la corona, en respuesta al reclamo de soberanía planteado por Argentina.
Varios gobernadores e intendentes confirmaron su asistencia, así como también el titular de la CGT, Hugo Moyano. Quienes anunciaron que no irán fueron legisladores de la UCR y la Coalición Cívica. El presidente del bloque de senadores nacionales radicales, Luis Petcoff Naidenoff, calificó la invitación como «una cita a ciegas» del Gobierno y dijo que no le fue cursada ninguna invitación personal.
En tanto, el jefe del bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, dijo haber recibido un llamado de invitación de parte del presidente del cuerpo, Julián Domínguez, pero afirmó que la decisión de concurrir estaba siendo evaluada. Asimismo, el bloque de diputados de la CC que encabeza el economista Alfonso Prat Gay afirmó que tampoco acudirá al encuentro y manifestaron su «malestar» porque la invitación fue recibida en la bancada recién hoy a las 11.