Fuerte ajuste del precio del petróleo

Analistas pronosticaron que será limitado el éxito de la reunión de productores del domingo en Doha para congelar la producción. El crudo WTI opera en torno a los u$s 40 el barril en el Nymex….

viernes 15/04/2016 - 12:47
Compartí esta noticia

Analistas pronosticaron que será limitado el éxito de la reunión de productores del domingo en Doha para congelar la producción. El crudo WTI opera en torno a los u$s 40 el barril en el Nymex. Mientras que en Londres, el Brent se mueve por encima de los u$s 42 el barril.

petroleo_plataforma4.jpg_1328648940

De esta forma, el precio del petróleo en los mercados internacionales se hunde antes de la reunión de las naciones productoras de este fin de semana, un encuentro que, según analistas, tendrá escaso impacto en el exceso de suministro global, aunque sí podría aportar un piso de valores para el mercado.

En los Estados Unidos, el contrato de crudo WTI asciende nuevamente 3,04% por ciento y se comercializa a 40,24 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, los contratos para el Brent, de referencia en Europa, retroceden 3,01%, hasta los u$s 42,52 el barril.

Los productores crudo, liderados por Arabia Saudita y Rusia, planean discutir una propuesta para congelar la producción en torno a los niveles de enero, con el fin de contener un exceso de suministros que supera la demanda en unos 1,5 millones de barriles diarios.

Los operadores remarcaron que no querían tomar nuevas posiciones antes de la reunión, que se realizará en la capital de Qatar, Doha, y fuera de las horas habituales de negocios.

Según una nota del banco de inversión Jefferies “aunque posiblemente se vean pocos efectos en el mercado físico, un acuerdo representaría un cambio psicológico importante para fijar los precios del barril”.

La mayor parte de los analistas afirman que tienen pocas expectativas de que Doha logre un pacto que reduzca el superávit global de suministros, un exceso que derribó los precios del petróleo en hasta un 70% desde mediados de 2014.

Una nota de Barclays señaló que un acuerdo en Doha, si bien no cambiaría los equilibrios del mercado, “la reunión podría evitar que los precios vuelvan a caer al rango de los u$s 30”.

Por su parte, la consultora de energía Wood Mackenzie afirmó que “aun si se anuncia un congelamiento en la producción, no esperamos que un (congelamiento) genuino se produzca durante el resto de 2016”.

Compartí esta noticia