Fue un 2012 positivo en barrio Ceferino

A pesar de varias obras pendientes en el sector barrial y la preocupación por el estado en el que se encuentran las calles, la nueva gestión de gobierno municipal colaboró para refaccionar el edificio de…

lunes 07/01/2013 - 9:30
Compartí esta noticia

A pesar de varias obras pendientes en el sector barrial y la preocupación por el estado en el que se encuentran las calles, la nueva gestión de gobierno municipal colaboró para refaccionar el edificio de la vecinal. El vecinalista Rafael Pérez volvió a criticar al Presupuesto Participativo porque “no cumplieron con ninguna de las obras que prometieron”.

El presidente de la asociación vecinal de barrio Ceferino Namuncurá, Rafael Pérez dijo que “haciendo un balance de lo que ha sido el año 2012, es positivo porque la nueva gestión de gobierno municipal puso interés en las necesidades del barrio”.

En este sentido sostuvo que se hicieron arreglos en el edificio de la vecinal, en el piso los techos, se realizaron tareas de pintura y está el compromiso de pintar el polideportivo y también se pavimentaron algunas calles del sector barrial.

Además, el dirigente señaló que hay muchas calles que tienen que arreglarse. Frente a esta situación, dentro de las necesidades más urgentes se encuentra el estado de las calles, por eso se le solicitó al viceintendente que se puedan trasladar maquinas, para trabajar en algunos sectores, donde se hace muy difícil transitar y esto se debe al agua acumulada en algunas arterias.

Inseguridad
Según Rafael Pérez, uno de los temas que preocupan a los vecinos, es la inseguridad, pero en este último mes vemos que los vecinos no se animan a denunciar porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra y después llegan las represalias. Por esto, hablamos con el comisario de la seccional segunda quien nos manifestó la importancia de que los vecinos puedan colaborar con la policía.

Presupuesto participativo
Por otro lado, Pérez recordó que en la anterior gestión de gobierno municipal hubo muchos cuestionamientos al Presupuesto Participativo, porque se comprometieron con realizar muchas obras, pero finalmente no se cumplieron. Según el vecinalista se trabajó en un cordón cuneta, pero los vecinos se siguen inundando por el problema con el agua que circula en el sector. Asimismo, recordó que “todas las obras que se comprometieron, quedaron sin hacer, por ejemplo una escalera, no se terminó, en el edificio de la vecinal, el contrapiso se hizo mal y lo tuvo que arreglar la nueva gestión municipal, luego de ver con técnicos las mejoras que debían hacerse”. Además, otra de las obras adjudicadas era la instalación de cinco semáforos, de los cuales solo se iba a instalar uno, pero ni siquiera uno se pudo instalar”.

Compartí esta noticia