Fue atrapado robando y quiso huir, pero lo alcanzaron porque corría en ojotas

Un hombre acabó detenido cuando intentaba hacerse de la rueda de una camioneta. Un segundo implicado corrió sin mirar atrás, dejando a su amigo esposado en el camino. Eran las 20h cuando un policía que…

lunes 07/02/2022 - 1:00
Compartí esta noticia

Un hombre acabó detenido cuando intentaba hacerse de la rueda de una camioneta. Un segundo implicado corrió sin mirar atrás, dejando a su amigo esposado en el camino.

Eran las 20h cuando un policía que iba camino al Gimnasio N°1 para hacer adicionales se cruzó con una escena delictiva. Caminando por Viamonte y Necochea divisó a dos sujetos sustrayendo la rueda de una camioneta Ford Ranger, y al dar la voz de alto quisieron darse a la fuga.

Uno de ellos corrió más rápido que el otro y lo dejó atrás. El restante acabó detenido tras ser reducido por el agente, que lo alcanzó fácilmente puesto que al ladrón se le complicó correr en ojotas.

El efectivo lo esposó y pidió refuerzos para atrapar al cómplice del detenido. Se llevó un operativo cerrojo en la zona arrojando resultado negativo.

En tanto, en la escena quedó el vehículo en el que se movilizaban los malhechores, un Renault Clio color negro patente HGL 817, que estaba estacionado en paralelo a la camioneta violentada.

La herramienta para hacerse de la rueda robada era una tenaza, con la que cortaron dos candados de seguridad.

Luego de anoticiarse del robo, el damnificado radicó la denuncia. El detenido fue identificado como L. M. G. y fue derivado a la dependencia policial, ingresando en calidad de detenido por robo en grado de tentativa. Permanecerá allí hasta realizarse la audiencia de control de detención.

Criminalística tomó fotografías de la escena, mientras que el auto del detenido fue secuestrado. La Dra. Jazmín Abraham del Ministerio Público Fiscal y la Dra. Antonella Symanickiewcz tomaron conocimiento del caso y le dieron aviso a la Jueza Penal de turno, Mariel Suárez.

Compartí esta noticia