Fue a denunciar a su marido por violencia de género y dos policías abusaron sexualmente de ella

Según el testimonio de la mujer, los uniformados la abordaron en el patrullero cuando la estaban por llevar a su casa después de hacer la presentación contra su esposo LA NACION. – Un grave hecho…

viernes 02/09/2022 - 9:28
Compartí esta noticia

Según el testimonio de la mujer, los uniformados la abordaron en el patrullero cuando la estaban por llevar a su casa después de hacer la presentación contra su esposo

LA NACION. – Un grave hecho ocurrió en una comisaría de la provincia del Chaco cuando una mujer que llegó allí para denunciar a su marido por violencia de género fue abusada sexualmente por dos policías que participaron del procedimiento en esa seccional de la localidad de Sáenz Peña, a 170 kilómetros de Resistencia. De acuerdo al relato de esta persona, los uniformados la abordaron en el móvil policial.

Esta situación, que trascendió públicamente en las últimas horas aconteció en realidad el pasado sábado 27 de agosto. Diario Norte, que accedió al documento confeccionado para este caso por el Órgano de Control Institucional de la Policía de Chaco, reveló parte de lo expuesto por la víctima.

La mujer precisó que llegó hasta la comisaría sexta de Sáenz Peña para denunciar a su pareja por haberla agredido. Entonces, fue trasladada al servicio de Medicina Legal para ser revisada por un médico y, una vez que terminó ese procedimiento, retornó a la dependencia policial para finalizar la presentación contra su esposo.

Cuando concluyó con esta cuestión, dos policías se dispusieron a llevarla hasta su domicilio de vuelta pero -según consta en el documento vinculado a este segundo hecho- el conductor se desvió del camino que tenía que tomar para llegar hacia la casa. La mujer contó que cuando se dio cuenta de que se apartaban de la ruta habitual y consultó, el uniformado en cuestión le respondió que iban “a descansar un rato” hasta que ella “se despabile”. En un momento, por lo que consta en el escrito, estacionaron el móvil y se produjo el abuso. Luego,la dejaron en su vivienda.

Como la mujer denunció también este segundo episodio de violencia de género, fue examinada en el hospital de Sáenz Peña bajo el protocolo de víctima de abuso sexual. Asimismo, el Órgano de Control Institucional solicitó el informe de geolocalización del móvil policial y designó una comisión investigadora para abordar este tema.

En tanto, a los efectivos apuntados se los apartó de la fuerza y se les retuvieron sus armas y las credenciales. También fueron detenidos y acusados de “abuso sexual agravado con acceso carnal”, en una causa que quedó a cargo de la fiscalía del doctor Gustavo Valero. Ambos ya designaron un abogado y se espera que presten declaración en las próximas horas.

En tanto, esta mañana el comisario Marcelo Kostecki confirmó que el GPS del móvil “coincide con el recorrido que la víctima detalló” y con el lugar adonde dijo que los policías la llevaron.

“Desde el gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes”, sostuvo por su parte la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar, citada por Diario Norte.

Compartí esta noticia