El candidato a secretario adjunto del sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, remarcó que el actual titular del gremio carece de la operatividad necesaria para gestionar aumentos salariales y lo usa como un arma de especulación en la interna sindical. Además, remarcó que por gestiones realizadas por su agrupación, la 7 de octubre, vuelven a subir equipos de DLS con el salario asegurado.
Los petroleros privados tendrán esta tarde una asamblea para determinar los pasos a seguir luego del no avance de las gestiones de su secretario general en Buenos Aires. Rudy Fournier indicó que van a acompañar tal mandato, pero que “hay que dejar en claro que si han fracasado las negociaciones en Buenos Aires, es por la incapacidad del secretario general Mario Mansilla, de llegar a un acuerdo salarial”.
Fournier dijo que todos saben que ha salido un aumento salarial por medio de una resolución tanto para Neuquén como para jerárquicos de todo el país, como también para la Federación, que en algún momento estuvieron en una conciliación obligatoria porque Petroleros Chubut salió de Federación y esta acató la resolución.
“Hay que buscar el mejor acuerdo siendo inteligentes. Son muchos los acuerdos que se pueden hacer como lo hizo Neuquén, que además tiene la chance de negociar la zona”, sostuvo el candidato que secunda a Jorge ‘Loma’ Ávila en la Lista Azul, en diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia.
Enfatizó luego que Chubut quedó aislada en esta negociación salarial, perdiendo un precioso tiempo de un aumento para los trabajadores, al sostener que “esta demora hace que el impacto se pierda, porque el costo de vida sube igualmente”.
Por ello, expresó que quieren que no se use esto como parte de la interna electoral, pero que hoy se está haciendo eso. “Mansilla hoy convoca una asamblea al darse cuenta que los trabajadores ya no lo siguen y no tiene esa presencia que tuviera con nosotros, con las bases, y está pegando manotazos de ahogado”, simplificó.
Empero, Fournier adujo que hay que esperar qué dice la Asamblea, que es resolutiva, porque “los trabajadores tienen mucha bronca y seguramente transmitirán sus inquietudes allí”. Y va a tener que responderle a esa Asamblea.
“Acá se está jugando con los trabajadores. Mansilla quiere dilatar esta situación de negociación salarial porque no pudo conseguir nada más de lo que está en la resolución y lo quiere usar como un caballito de batalla por la interna”, analizó el aún integrante de la actual comisión directiva del gremio.
Agregó que éste no tuvo capacidad de gestión con las cámaras empresarias y quiere usar esto para ver si puede reflotar el voto que hoy no tiene. “Y eso no es bueno para el trabajador que sigue en el campo esperando por un aumento”, remarcó indicando que para la asamblea de hoy, espera que los trabajadores le demuestren lo que piensan a Mansilla.
Gestiones que sí progresaron
Ayer, Fournier estuvo en Buenos Aires con Jorge Ávila, Ángel Capurro y Javier Moyano, donde fueron por una gestión de trabajo en la cual tanto desde PAE como de DLS, le han confirmado, y también desde el Gobierno, que esto no era ni más ni menos que el Petróleo Plus, que entra en vigencia.
“También nos han confirmado la subida de los 19 equipos, y estamos con el agregado de que se van a subir tres equipos más al yacimiento de Pan American, para fines de octubre, con la garantía del pago total de los salarios”, enfatizó el dirigente petrolero.
Finalmente, manifestó que esto lo remarcan porque “se han dicho muchas cosas y nosotros que estuvimos en asamblea con los trabajadores y cada vez que salimos de la Secretaría de Trabajo, siempre garantizamos el salario de ellos. Y hoy la novedad es esta, que van a subir todos los equipos”, cerró.