Focos ígneos inaccesibles hacen pensar en la naturaleza como única solución

Estiman que sólo así será posible combatir el fuego en los sectores más afectados ya que hay lugares donde no se puede acceder con brigadistas para combatir el fuego. Walter Calderón, fotógrafo del gobierno provincial,…

jueves 05/01/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

Estiman que sólo así será posible combatir el fuego en los sectores más afectados ya que hay lugares donde no se puede acceder con brigadistas para combatir el fuego.

Walter Calderón, fotógrafo del gobierno provincial, dialogó con una radio local y manifestó desde El Hoyo tal circunstancia, por lo que estimó que será “la naturaleza” la encargada de concluir con el fenómeno en la cordillera.

Lamentó que allí habrá temperaturas de 30 grados y vientos de entre 20 y 30 kilómetros por hora, lo que ayudaría a la propagación de las llamas. En diálogo con Radio Del Mar, resaltó el trabajo que tiene lugar en materia de “prevención” para evitar que se vean afectadas casas de pobladores, ganado y cabañas turísticas. Tras haberse desempeñado como bombero, estimó que la situación no durará menos de dos ó tres días.

“Hay lugares en los que al incendio lo apagará la naturaleza misma”, determinó. Y dijo que si bien “a la vista el incendio parece más tranquilo, también se observa que el fuego sigue su paso arrasador por los bosques”.

“Hoy no se ven las llamas sino el humo”, explicó, y agregó que “se hablaba de que llegó colaboración de distintas provincias porque el desgaste físico es tremendo tras tener que acceder a donde están los focos, que es dificilísimo”.

Calderón detalló que se trabaja “tratando de prevenir que el fuego llegue a lugares como viviendas o lugares de pinares más antiguos con motobombas y camiones cisterna, con puntos específicos. No se puede ir a atacar el incendio en los lugares más peligrosos”, aclaró.

Finalmente, resaltó que se hace prevención en viviendas y sectores donde se encerraron animales para evitar que los alcance el fuego”, resaltó.

Compartí esta noticia