Fernández: “En pandemia no se critica con manifestaciones, prefiero que golpeen las cacerolas»

El Presidente de la Nación se refirió a Mauricio Macri: “No me parece feliz que un ex presidente celebre la salida de gente a la calle en plena pandemia». El presidente Alberto Fernández participó en…

domingo 30/08/2020 - 11:57
Compartí esta noticia

El Presidente de la Nación se refirió a Mauricio Macri: “No me parece feliz que un ex presidente celebre la salida de gente a la calle en plena pandemia».

El presidente Alberto Fernández participó en la noche del sábado del programa Sobredosis de TV, con Luciana Rubinska y Roberto Funes, en el canal C5N. según publica Página/12, a continuación, sus principales definiciones.

Los contagios de covid-19
“Hay muchas lecturas y una sola realidad: la circulación media aumentó, la posibilidad de contagio crece, y cuando la apertura se va dando la gente se va relajando porque ve cierta normalidad en la vida. Y cuando uno se relaja es cuando más expuesto está», dijo.

“Quiero que todos tengamos presente que no estamos bien. Tenemos en la Ciudad una suerte de meseta de una cantidad importante de casos, en estos días trepó a 1200 más o menos, y eso es un montón. Está amesetando pero en un nivel muy alto. Y lo mismo pasa en el Gran Buenos Aires y en el interior del país.”

Las mesas al aire libre
— ¿No es contradictorio que se apruebe una flexibilización en bares y restaurantes? –le preguntaron.

— Honestamente lo discutimos mucho con Horacio Rodríguez Larreta y entiendo que para la ciudad la gastronomía es muy importante, lo entiendo. La idea inicial de él era abrir 8 mil bares y restaurantes, que puedan atender en las veredas guardando el distanciamiento. Y lo que le pedí es que habilite sólo los que ya estaban habilitados desde antes a tener mesas en la calle, que son 2 mil, pero que seamos muy estrictos con los protocolos. Porque le han hecho pensar a la gente que estar en la calle al aire libre el riesgo no existe. El riesgo existe, es menor pero existe.

Los anticuarentena
«No es un problema de libertades, nadie le quita la libertad a nadie. Estaba escuchando al energúmeno que escribió el tuit contra Cristina (Fernández)… Son los mismo sectores que están contra la cuarentena, contra los barbijos, los que dicen que soy socio de Soros y no sé en qué complot internacional estoy, que me enamoré de la cuarentena, que no sé qué hice con Bill Gates… No se pueden decir tantas estupideces, estamos en pandemia, todos los días vemos como caen amigos nuestros contagiados… Quiero calmar los ánimos y que se entienda que estamos en una situación crítica, que cada vez que hubo una de esas marchas, 14 días después crecieron los contagios. Avellaneda, en Santa Fe, no tenía ningún caso, y hoy tiene coronavirus el intendente, y fueron al banderazo por Vicentin, ‘por la libertad’.”

“Muchos opositores convocan a esas marchas. Creo que todo el mundo tiene derecho a no estar conforme con el Gobierno y criticar, si algo existe es libertad para criticar, lo que creo tienen que aprender es que en la pandemia no se critica con manifestaciones. Prefiero que salgan a los balcones y golpeen la cacerola y no se junten como se juntan y contaminen como contaminan a muchos que van y terminan como terminan.»

El rol de Macri
“No me parece feliz que un ex presidente celebre la salida de gente a la calle en plena pandemia. Hoy vimos en Alemania que el gobierno de Merkel mandó a reprimir marchas anticuarentena, y Merkel no es una marxista totalitaria, no es una populista, es una persona muy seria a quien conozco y respeto mucho», dijo el Presidente.

Compartí esta noticia