Felipe Pettinato, a un paso del juicio oral: fue procesado por el incendio en el que murió su neurólogo

El juez Osvaldo Rappa determinó que el joven tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a Melchor Rodrigo en mayo de 2022. No pidió prisión preventiva. La reacción del hermano de la víctima: “Que explique por qué lo mató y vaya preso”.

viernes 01/12/2023 - 19:02
Compartí esta noticia

Felipe Pettinato fue procesado este viernes en la causa que investiga el incendio en el que murió su amigo y médico neurólogo, Melchor Rodrigo, en mayo de 2022.

El juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, determinó que el artista tuvo intención de provocar las llamas que le costaron la vida a la víctima. El hecho ocurrió en el departamento que Pettinato ocupaba en el barrio porteño de Palermo.

El joven quedó más cerca del juicio oral. De ser hallado culpable, podría ser condenado a una pena de entre 8 y 20 años. A principios de octubre, Pettinato había sido imputado por el fiscal Martín Mainardi, que lo acusa de “incendio seguido de muerte”.

En la decisión del juez pesó la pericia que confirmó que el incendio en su departamento fue intencional y que el imitador de Michael Jackson utilizó un elemento acelerante, como alcohol.

No obstante, el procedimiento será sin prisión preventiva, por lo cual el artista se mantendrá en libertad luego de recibir, en mayo pasado, el alta médica transitoria del centro de rehabilitación en el que permanecía internado tras el hecho.

“Que vaya preso y explique por qué lo mató”

“Me siento más aliviado de lo que me sentí en casi dos años. No hay dudas de que (Pettinato) tuvo la intención de matar y el juez cree tener los elementos suficientes para procesarlo”, expresó Hernán Rodrigo, hermano del neurólogo, ante la consulta de TN.

En cuanto a la calificación del procesamiento, mencionó: “No logro entender del todo por qué no lo hacen directamente responsable de homicidio”. E insistió: “Esto no fue un chiste que salió mal: quiso matarlo. Pero en última instancia, lo que me importa es que vaya preso y que explique por qué mató a mi hermano”.

A su vez, Rodrigo dijo sentir “miedo” por la evolución de la causa. “Mucho miedo tengo. Miedo de que lo quieran hacer pasar por loco, o directamente de que se escape”, mencionó.

Compartí esta noticia