Faltantes de marcas y límite de compra de artículos: una problemática que se vive en algunos supermercados de la ciudad

«No hay casi nada», fueron los dichos de algunos clientes que se acercaron a un reconocido supermercado de la ciudad.

martes 21/03/2023 - 10:58
Compartí esta noticia

Debido a la alta inflación y los inconvenientes que esto conlleva, algunos comercios de Comodoro registraron faltantes de productos esenciales, como también la existencia de un limite de compra por persona y el altísimo costo que tienen en la actualidad.

Faltan marcas, mercadería y claramente un alivio al bolsillo. Con un índice inflacionario que ya se transformó en hiper al llegar al 102,5% en los últimos 12 meses, las consecuencias se hacen muy visibles en los supermercados y mediante una recorrida por uno de ellos ubicado en la zona céntrica, llamó la atención y preocupó a más de uno lo mencionado anteriormente.

«No hay casi nada», fueron los dichos de algunos clientes que se acercaron al lugar a hacer sus compras en el horario matutino, generalmente aprovechando que no hay tal caos de gente en lo que significa buscar un producto para luego demorarse haciendo la fila en la caja. A continuación, algunos de los elementos que «no están» o que «no tienen» una marca alternativa que sea de menor valor.

Dando el puntapié inicial, una de las particularidades es que se encontró una sola marca en una bolsa de azúcar y es la de Ledesma a 250$. Aquí es donde se da lo dicho en el párrafo anterior y es que no hay otra bolsa más barata, quedando sentenciado que es la única en todo el comercio. Y sorpresivamente, solo se pueden llevar hasta cuatro kilos por persona.

En cuanto a la leche, los precios rondan entre los 225$ y 480$, registrando una enorme alza si uno lo compara con febrero del año anterior cuando valía hasta 80$. Como se puede ver en imágenes, las segundas y terceras marcas son las que más faltan debido a su bajo costo, mientras que las primeras son tomadas por unos pocos.

¿Qué pasa con el aceite? En el segundo mes del año pasado, la botella de un 900ml. rondó los 350$, algo que ahora se fue a casi el doble de valor: dependiendo la marca, se mantiene entre 550$ y 900$. Además, la particularidad es que hay un límite por persona para llevar este producto que seguramente siga siendo uno de los que más aumenten en este 2023.

Por último, y haciendo un repaso de los cortes de carne en los Precios Cuidados el año pasado, algunos de ellos eran los siguientes: tira de asado $699, vacío $749, matambre $779, falda $449, tapa de asado $639, nalga $799 y paleta $649. Sacando la calculadora y mirando bien de cerca el actual valor impulsado por el gobierno nacional, la actualización quedó de esta forma: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

Aparecen en esta nota:
#alimentos#compras#inflación#precios
Compartí esta noticia