Faltaban 10 minutos para cerrar, entraron 60 clientes y la moza estalló de la bronca: “No tienen respeto”

El descargo de la joven se compartió en redes sociales y se hizo viral rápidamente por su pedido de “empatía y respeto” por los trabajadores gastronómicos.

jueves 05/10/2023 - 18:21
Compartí esta noticia

Las redes sociales suelen ser un espacio útil para compartir descargos y enojos frente a una situación complicada. En esta ocasión, se viralizó el testimonio de una moza española que estalló de la broncacuando 60 clientes entraron al local cuando faltaban diez minutos para cerrar.

“Son unos hipócritas. No tienen respeto por las personas”, expresó la joven con indignación, cuya identidad no se ha revelado. El video se compartió en X por el usuario @soycamarero y se hizo viral en cuestión de horas por el llanto de la chica. “Empatía y respeto, no se pide mucho”, escribió en la publicación.

Todos los que se llenan la boca hablando de salud mental espero que también hablen de respeto y de empatía, y lo tengan con los demás”, dijo la camarera mientras lloraba frente a la cámara. Ella explicó que trabaja en una cafetería que cierra a las 12 del mediodía y que, a pesar de que trabaja varios años en el lugar, no le pagan las horas extras. Además, aclaró que al lado de donde ella trabaja, hay otro establecimiento que cierra más tarde, por lo cual es una opción extra para quienes no lleguen antes del horario de cierre.

A pesar de esta alternativa, la joven contó que 60 personas ingresaron al local a las 11:50, es decir, 10 minutos antes de cerrar. Si bien ella advirtió a las personas de esto, todos la ignoraron y decidieron ingresar de todas formas. Esta actitud enfureció a la chica ya que tuvo que trabajar hasta tarde para limpiar todos los platos que se pidieron después de la hora límite.

“A nadie le importa que tenga que quedarme una hora más a hacer todo lo que tengo que hacer sin que me lo paguen, porque esas personas que entraron no tienen respeto y se les olvida que lo que hay detrás de la barra no es una máquina, sino una persona”, exclamó con furia.

“Mi jefe sigue facturando pero no estoy cobrando por esto”, aseguró y explicó que su intención no es que le tengan lástima, sino que se comparta su historia para que las personas sepan lo que se vive por parte de los trabajadores gastronómicos y que tengan empatía por ellos.

El video se hizo viral en X y llegó a tener más de 700 mil reproducciones. En los comentarios, los usuarios aprovecharon para dejar su opinión acerca del tema: “Respeto por el horario y que el jefe también respete y pague lo que tenga que pagar”, “El jefe le tiene que pagar al menos una hora más por la limpieza”, “Yo que ella no los atiendo y cierro”.

Compartí esta noticia