Del encuentro formaron parte todos los titulares de las empresas provinciales permisionarias. El subsecretario de Transporte de la Provincia, Julio Otero, indicó que “estamos por tramitar un instrumento legal por el cual se fijarán todas las pautas del boleto”.
El Gobierno de la Provincia realizó este martes por la tarde en Rawson una reunión en la que participó la totalidad de los titulares de las empresas provinciales permisionarias de transporte a los que se les explicó cómo se implementará el boleto estudiantil gratuito anunciado por el gobernador Buzzi en la última apertura de sesiones de la Legislatura.
La reunión fue encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Transporte, Javier Touriñán; el ministro de Economía, Ricardo Bestene; el subsecretario de Transporte de la Provincia, Julio Otero; y los titulares y representantes de cada una de las empresas provinciales permisionarias de transporte.
En ese marco, el subsecretario Julio Otero comentó que “realizamos una convocatoria para todas las empresas provinciales permisionarias de transporte que vinieron de los distintos lugares de donde están prestando servicios, de la Cordillera, del Sur y del Valle”.
“Fue una reunión de tipo informativa, para explicarles cómo va funcionar el boleto estudiantil gratuito y para evacuar las dudas que se plantean los dueños de las empresas de transporte respecto a este tema de la gratuidad”, indicó Otero.
A su vez destacó que “tuvimos la presencia del total de las empresas, y realmente luego de la charla asumieron plenamente el rol que van a tener ellos, porque es fundamental lo que hagan las empresas para que el sistema funcione correctamente y sea un éxito”.
En este marco, el subsecretario de Transporte adelantó que “estamos por tramitar un instrumento legal por el cual se fijarán todas las pautas del boleto educativo gratuito; y establecemos una relación con las empresas de hacer compra anticipada de boletos para ponerlos a disposición de los estudiantes, docentes y no docentes”.
Próximo encuentro
Por su parte, Roberto Walsh, de Transporte Esquel, detalló que “estuvimos analizando todas las posibilidades para la implementación del boleto gratuito”.
Y agregó: “Quedan los detalles que está analizando el Gobierno acerca de su implementación, lo cual está todo en proceso de estudio junto con la implementación de los equipamientos electrónicos para compensar y equilibrar las diferencias que van surgiendo entre el área pública y privada para que el servicio funcione correctamente”.
Finalmente adelantó: “Ya tenemos fijada la fecha para el 15 de junio para ir viendo cómo se siguen puliendo las diferencias que surjan”.
