Exigen que Goodman no cumpla tareas en la Legislatura

Manuel Pagliaroni, diputado provincial de Juntos por el Cambio, pidió en la sesión de ayer al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, que intervenga ante las autoridades judiciales para considerar el fallo que obliga Santiago…

viernes 02/09/2022 - 9:24
Compartí esta noticia

Manuel Pagliaroni, diputado provincial de Juntos por el Cambio, pidió en la sesión de ayer al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, que intervenga ante las autoridades judiciales para considerar el fallo que obliga Santiago Goodman, exsecretario de Atech, a cumplir tareas comunitarias en el biblioteca del Parlamento.

Santiago Goodman, exlíder de ATECh, fue condenado el 17 de agosto de este año a prisión condicional por su participación en el incendio en la Legislatura en septiembre del 2019, según publica El Chubut.

La sentencia dispuesta por la jueza María Tomolei, dicta tres años de prisión en suspenso para el dirigente sindical y capacitación durante dos años en derechos humanos y/o derecho constitucional. Además, debe cumplir 50 horas no remuneradas en la biblioteca de la Legislatura.

Esta última disposición judicial, obtuvo un fuerte rechazo por los trabajadores del Parlamento, y Manuel Plagiaroni retomó y cuestionó la determinación de la Justicia: ‘’El personal legislativo, a través de sus autoridades sindicales y de los operarios de la biblioteca, rechaza que Santiago Goodman venga a prestar esas horas al lugar del incendio.

‘’Consideramos justificado el pedido de los empleados de esta casa. Lo conversamos con otros legisladores y coincidimos’’, agregó.

Por este motivo, ‘’queremos pedirle al presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, haga saber esta situación a las autoridades judiciales y soliciten que se modifique esto. Queremos que esas horas que deba prestar Goodman las haga en otra institución, porque además no se consultó previamente al Poder Legislativo’’.

Además, el diputado de la UCR cuestionó otros ataques recientes al edificio legislativo: ‘’Las marchas son legítimas mientras se hagan de manera pacífica, y no produzcan daños a personas’’.

‘’Los vecinos o ciudadanos podrán tener mejor o peor opinión sobre cada uno de nosotros, que formamos parte de este poder, pero somos mujeres y hombres que circunstancialmente ocupamos este cargo a través del voto ciudadano, pero no somos la Legislatura’’, indicó.

Y agregó: ‘’El Poder Legislativo son los cimientos de nuestra democracia a nivel nacional y provincial, somos parte del republicanismo que la Argentina eligió para su organización, y cuando se ataca a estos edificios, se atacan los cimientos de la democracia’’.

‘’Y quienes vivimos en este país, debemos rechazar cualquier actitud violenta que vaya en contra de nuestro sistema de vida, que elegimos desde hace décadas y que gracias a toda la ciudadanía vivimos en una democracia consolidada’’, finalizó Pagliaroni.

Compartí esta noticia