Ex policía armado causó temor en residencial de La Loma

A los tiros, el sujeto que antes pertenecía a las fuerzas del orden se manifestó en la mañana de la víspera en el local de Maipú al 1.000 de esta ciudad, frente a la encargada…

jueves 11/10/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

A los tiros, el sujeto que antes pertenecía a las fuerzas del orden se manifestó en la mañana de la víspera en el local de Maipú al 1.000 de esta ciudad, frente a la encargada y los parroquianos del lugar.

Con un arma de fuego, el individuo amedrentó a los ocupantes del céntrico residencial, de acuerdo  lo expresado por el jefe a cargo de la Seccional Primera, comisario Pablo Jaramillo, quien dijo que alrededor de las ocho y media de la mañana un llamado telefónico les alertó de la presencia de un individuo armado en el interior del ‘Residencial del Sur’.

Al ir la policía al sitio mencionado, se encontró con la propietaria en estado de shock por los nervios que le originaron la situación, momento en el que les explicó a los uniformados que, en el segundo piso, estaba el hombre armado.

La mujer habría dicho que incluso el individuo llegó a disparar el arma en dos oportunidades y que en determinado momento le había apuntado a la cabeza a ella y a sus hijos, informó hoy el diario Crónica.

Rápidamente, los uniformados se dirigieron al segundo piso, encontrándose con el individuo armado con un revólver en la cintura. Sin darle tiempo a nada, le cayeron encima reduciéndolo a pesar de su resistencia, informó la policía.

Una vez detenido, fue llevado a la comisaría donde fue identificado como Luis Armando Subiabre, alias el “Baby” un expolicía de 48 años, quien registra algunos antecedentes previos por abuso de armas y amenazas, se informó en la comisaría. En el lugar fue secuestrada el arma que el hombre portaba, un revólver calibre 32 cargado y con dos proyectiles percutados, se indicó además.

Apuntó y gatilló contra un huésped del residencial

Cuando los uniformados comenzaron a recabar testimonios sobre lo ocurrido, se enteraron que poco antes de ser detenido, Subiabre había irrumpido en la habitación de otro huésped, al que le apuntó a la cabeza y disparó.

El hombre es un ciudadano dominicano que fue identificado como Junior Chala de 25 años. Afortunadamente y por alguna razón hasta el momento desconocida, la bala no salió, por lo que el hombre no sufrió herida alguna. De todos modos y debido a su estado de nervios, fue llevado al Hospital para ser atendido.

Cabe mencionar que al momento de ser detenido, el “Baby” estaba absolutamente alterado y continuaba con esta actitud aún en la celda, atacando a patadas las puertas, informó la policía. Se encuentra a disposición de la justicia y se espera que en las próximas horas comparezca ante el juez penal de turno en una audiencia de control de  detención.

Compartí esta noticia