Este sábado toca Miguel Mateos en el María Auxiliadora

Después de 10 años, el artista regresa a la ciudad y las entradas continúan a la venta en Hans Sachs (Rivadavia 577) y en www.autoentrada.com La vigilia va finalizando. Estamos a un par de días…

jueves 23/08/2012 - 14:30
Compartí esta noticia

Después de 10 años, el artista regresa a la ciudad y las entradas continúan a la venta en Hans Sachs (Rivadavia 577) y en www.autoentrada.com

La vigilia va finalizando. Estamos a un par de días del show de uno de los máximos exponentes del rock en español. Pasado mañana en el teatro Maria Auxiliadora, se presentará Mateos haciendo un recorrido por sus grandes éxitos. “Tira para arriba”, “Perdiendo el Control”, “Un poco de Satisfaccion” y tantos otros éxitos, formaran parte de este gran evento.

A casi un año del tributo a su álbum Rockas Vivas en el Luna Park, Miguel Mateos se presentará en la ciudad para festejar junto a sus fieles seguidores la llegada del nuevo álbum, Primera Fila, un recorrido íntimo y en vivo por los más grandes éxitos de su extensa carrera profesional.

Grabado en diciembre de 2010 en el Centro Nacional de la Música, Primera Fila propone un extenso recorrido por los más grandes y recordados hits entre los que no faltará “Tira para arriba“, “Perdiendo el control”, “Un poco de satisfacción”, “Solos en América”,” En la cocina, huevos” y “Obsesión”.

Primera fila, conto disco con producción de Mateos y la colaboración de su hermano Alejandro y Mario Breuer; la dirección artística de Rafa Vila y la dirección del DVD a cargo de Nahuel Lerena.

El DVD, además de haber sido filmado completamente en alta definición, incluye un documental íntimo sobre la trayectoria de Mateos a lo largo del continente y fue el primer lanzamiento nacional en Blue Ray en Argentina.

Mateos es de esos artistas que ha podido romper las barreras generacionales y entre sus miles de seguidores se cuentan a gente madura, jóvenes y hasta adolescentes. Hoy está más vigente que nunca y su jerarquía es reconocida a gran escala, recientemente compartió escenario con la gran leyenda escocesa Rod Stewart protagonizando un doblete sensacional en el estadio de Vélez, Argentina con 45 mil espectadores que lo ovacionaron como se merece, de la misma manera como lo hiciera al inicio de su carrera (1981) abriendo para Queen con Fredy Mercury.

Una extensa trayectoria

Miguel Mateos lideró ZAS, una de las bandas más populares de comienzos de la década de los ’80s. Luego de la edición del disco «Rockas vivas» (récord de ventas en su momento), inició una carrera solista, pese a que continuó presentándose con sus antiguos compañeros por algún tiempo más.

Con Carlos García López en guitarra y Cachorro López en el bajo viajaron a Estados Unidos para grabar «Solos en América» (1986), que fue presentado en una gira por Latinoamérica de donde comenzó el excepcional éxito que tendría Mateos solista. Después de una prolongada ausencia de los escenarios argentinos, Mateos y los suyos reaparecieron en la discoteca Space Lab de Rosario y un posterior tour por todo el interior del país. La banda estaba entonces integrada por Alejandro Mateos, Sebastián Schon, Cachorro López, García López y el ex Metrópoli Ulises Butrón.

Con «Atado a un sentimiento» (1987) se terminó de consolidar en el mercado latino de Estados Unidos y Centroamérica, con apoyo de la MTV International. Mateos se radicó en Miami, donde editó tres discos solista.

En 1994 volvió a tocar en Buenos Aires, sin el éxito arrollador de otras épocas. Acompañado de Silvio Furmansky y Roly Ureta (guitarras), Mario Maselli (teclados), Sebastián Culiari (bajo), Alejandro Mateos (batería) y Marcela Chediak (percusión), Mateos presentó un show casi sin apoyo de la prensa. «Quizá porque su mejor época ya pasó o porque los tiempos cambiaron mucho, las canciones que quedarán en el recuerdo son las de sus primeros discos; las nuevas a veces repiten fórmulas y no siempre salen bien, y así se suceden temas desparejos…» (La Maga, 21/12/94).

Junto a su hermano Alejandro, Ureta, Maselli, Daniel Castro en bajo y Ariel Pozzo en guitarra, en 1998 editó «Bar imperio».

«Salir Vivo» fue grabado en vivo durante las presentaciones de la gira «Argentinitos» y se trata de un disco doble con los mejores éxitos de toda su carrera. También se editó un DVD con imágenes de los recitales.

«Uno» (2005) fue grabado con Alejandro Mateos (batería y coros), Roly Ureta (guitarra), Ariel Pozzo (guitarra y coros), Alan Ballan (bajo) y Nano Novello (piano Rhodes). Entre los invitados se destacan Javier Malosetti, Guillermo Vadala, Ciro Fogliatta y Las Blacanblus.

En agosto de 2008 lanzó «Fidelidad», grabado a comienzos de ese año y producido por Miguel y Alejandro Mateos. Según dijo Miguel, el álbum es en gran medida un humilde tributo a todo el afectuoso aguante generado por el público en todos estos años, y una suerte de revalorización de la palabra «Fidelidad», cuyo significado parece extinguido en todos los órdenes de la vida una pequeña parte más prosaica si se quiere, como fiel amante de los vinilos y de la «alta fidelidad» hoy degradados por la música a través de un celular o de formatos de audio cuya exagerada compresión no deja escuchar la respiración del cantante ni las sutilezas del arrastre de una guitarra»

“Primera fila” es su último trabajo discográfico. Un recorrido intimo en vivo por los más grandes éxitos del exponente nº1 del rock en español. Incluye los más grandes hits de Miguel, entre ellos: “Tira para Arriba”, “Perdiendo el Control”, “Un poco de Satisfacción”, “Solos en América” (con Malú –España), “En la cocina, Huevos” y “Obsesión” (con Reik – Mexico). Adicionalmente contiene tres canciones inéditas: “Borracho y sentimental”, “rock libre” y “Cuando despierte Mañana”

“Perdiendo el Control” hito de los 80`, incluido en este proyecto, fue estrenado el 2 de Mayo como primer single de “Primera Fila: Miguel Mateos”

“Era un círculo cerrado de emociones, en una biblioteca desierta de libros, rodeados de eruditos fantasmas, confundiéndose con actores y actrices que desde las graderías recrearon junto a los músicos un registro inolvidable…Me dio la sensación en un momento de estar retomando un viaje iniciático, que no sé donde nos llevara” fue como Miguel Mateos describió la experiencia de la grabación de Primera Fila.

Compartí esta noticia