«Estamos extremadamente comprometidos con la lista de Alberto Fernández»

El jefe de Gabinete, Federico Massoni, afirmó que la gestión de Arcioni apoya y trabaja para que en las elecciones de este domingo haya un triunfo rotundo de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández…

miércoles 23/10/2019 - 6:38
Compartí esta noticia

El jefe de Gabinete, Federico Massoni, afirmó que la gestión de Arcioni apoya y trabaja para que en las elecciones de este domingo haya un triunfo rotundo de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Aseveró que el ciclo lectivo de 2019 «está perdido» y dijo que el sector más vulnerable por el paro ininterrumpido de tres meses y medio es el de los jóvenes que egresan y se van a estudiar.

Massoni, dialogó con FM EL CHUBUT y se refirió a las elecciones de este domingo: «Nosotros estamos extremadamente comprometidos con una de las listas que se presentan y que es la de Alberto Fernández. Estamos extremadamente comprometidos por varias razones: primero por un posicionamiento ideológico, segundo por una negativa al pensamiento del presidente Macri, el cual entendemos que es uno de los que mayor daño le ha generado a todo lo que es la zona patagónica, no solo a la provincia del Chubut, sino fundamentalmente a la Patagonia entera, dejándonos a todos en el patio trasero de la Argentina», enfatizó.

Apelando a la ironía, Massoni dijo que Macri no dejó a Chubut en el patio trasero, «sino que nos dejó en un baldío». Agregó que «nos ha descuidado, nos ha dejado atrás usufructuando con los recursos que se producen en la provincia del Chubut y dándole vuelta la cara absolutamente a cualquiera de las problemáticas que tenemos».

Podrían extender el horario de clases

El jefe de Gabinete avisó que a pesar del paro docente, que lleva tres meses y medio en forma consecutiva, el Gobierno continúa apostando al diálogo, aunque fue claro: «Ya es un año que está perdido. Ayer yo hablaba con otros ministros y estamos determinando cuál va a ser el plan que implementaremos como Gobierno para que un año que está perdido, no esté tan perdido».

Identificó que los mayores perjudicados con estas medidas de fuerza de los gremios docentes «son los alumnos que egresan y tienen que ser receptados dentro de lo que son las universidades nacionales. Hay conocimientos mínimos que tienen que tener como para poder ser competitivos».
Ratificó que el ciclo lectivo del 2020 «será modificado y comenzará en febrero» con la finalidad de recuperar contenidos perdidos durante todo el ejercicio 2019.

«Vamos a hacer uso también de las tecnologías, que creo que es uno de los elementos fundamentales que nosotros tenemos como para que nos permita poder recuperar lo que son los conocimientos», subrayó Massoni a FM EL CHUBUT.

Massoni fue más lejos y dejó entrever que el Gobierno «podría habilitar nuevos horarios» para los estudiantes.

Sin embargo, volvió a sembrar un interrogante: «¿Y los que egresan? Ese es el verdadero problema coyuntural que nosotros tenemos. Algunos tienen que entrar en una universidad, en otros casos tienen que ir a un trabajo, y lógicamente que cualquiera se pone a pensar y dice que no tiene los conocimientos básicos necesarios».

Para este caso particular de los egresados, Massoni anticipó la puesta en marcha a partir del mes que viene de un plan: «Para ese grupo de chicos que egresan va a salir un plan, el cual está diagramando el ministro de Educación en este momento y el plan va a salir para que se empiece a aplicar a partir del mes de noviembre».

Compartí esta noticia