Estalló la interna entre Torres y Álvarez Raso por la diputación nacional

Al joven macrista Ignacio “Nacho” Torres le habría salido una competencia por la diputación nacional por Cambiemos. Torres cobró fuerza dentro de la Alianza y entiende que es el turno del PRO para encabezar una…

lunes 17/06/2019 - 12:15
Compartí esta noticia

Al joven macrista Ignacio “Nacho” Torres le habría salido una competencia por la diputación nacional por Cambiemos. Torres cobró fuerza dentro de la Alianza y entiende que es el turno del PRO para encabezar una Lista de ese acuerdo electoral en Chubut. Sin embargo habría otro aspirante que –aunque radical- tiene muy buena aceptación en la Casa Rosada. Se trata del joven abogado comodorense Emiliano “Nano” Álvarez Raso, quien cumple funciones en la Secretaría General de la Presidencia como director de Asuntos Políticos. Junto a “Nacho” Torres no se despegó mientras pudo de Gustavo Menna durante la campaña electoral en Chubut.

Álvarez Raso afirmó -en declaraciones a Radio El Chubut- que tiene ganas de ser candidato a la diputación nacional. Después de la Convención Nacional de la UCR en Parque Norte, comenzará a aclararse un poco el panorama de Cambiemos en Chubut.

“Me gustaría defender las ideas del Presidente Mauricio Macri. El Radicalismo tomó el camino correcto, ratificando a Cambiemos”, indicó.

Los radicales tienen elecciones internas por cargos partidarios en algunos Comités el 14 de julio. Y luego habría un plenario. Mario Cimadevilla volvería por la conducción del partido. Le tocará, si accede a la presidencia, una tarea de reconstrucción enorme de un partido que se enfrenta al desafío de desaparecer o persistir. En estas elecciones podrían quedar detrás del PRO –según publica Diario El Chubut-.

Para muestra basta un botón. Durante meses los radicales postularon a Gastón Acevedo como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia. Pues no, será candidato a vice. Encabezará la fórmula una mujer del PRO, Ana Clara Romero. “Creció mucho en las encuestas…” explicó un dirigente radical. Y pensar que Comodoro tuvo intendentes radicales de peso como Juan Carlos Altuna, o Jorge Aubía.

De esta forma, la UCR se encuentra ante la posibilidad de enfrentar una PASO contra el PRO por las candidaturas a diputado nacional. Ignacio “Nacho” Torres podría terminar enfrentando a tres o cuatro radicales a los que les cuesta ponerse de acuerdo. En esa línea de largada podrían estar Eduardo Conde, y Emiliano Álvarez Raso. Si ese es el panorama, el primer diputado de Cambiemos en Chubut sería del PRO. No es que esté mal. Pero ello habla más de la dirigencia radical que de Torres.

La reconstrucción radical, es evidente, será una tarea enorme.

Compartí esta noticia