Estafa virtual: Pagó una camioneta por más de un año

Un vecino de Lago Puelo fue engañado por el supuesto vendedor y pagó hasta marzo de este año una millonaria suma de dinero para adquirir una Toyota Hilux. La Policía Federal desbarató a la banda delictiva.

sábado 28/10/2023 - 10:56
Compartí esta noticia

En el marco de la investigación por ciberdelitos que se inició en 2022 y tuvo como víctima a un vecino de Lago Puelo, la Policía Federal con asiento en Esquel, realizó dos allanamientos en la ciudad de Neuquén.

En septiembre del 2022 la víctima denunció que había sido víctima de una estafa virtual. Tras encontrar la publicación de la venta de una Toyota Hilux 4×4, modelo 2015, por el valor de $2.900.000, se contactó a través de WhatsApp con el vendedor.

El negocio se cerró con la posibilidad de entregar su camioneta en parte de pago, junto a una seña y varias cuotas para completar el valor total del vehículo.

Desde el 5 de mayo del 2022, el vendedor cambió de usuario de WhatsApp, pero las conversaciones continuaron meses posteriores a la radicación de la denuncia. En un momento el supuesto vendedor adujo inconvenientes administrativos y demoraba la entrega de la camioneta.

Después le ofreció una pick up de la misma línea, pero un modelo más nuevo, mientras el damnificado continuó con los distintos y reiterados pagos. Tras más de un año de pagos, el 2 de marzo de este año el denunciante perdió contacto con el estafador, detalló Jornada.

La División Unidad Operativa Federal Esquel, intervino y estableció que la maniobra delictiva se realizaba desde dos domicilios ubicados en la ciudad de Neuquén.

Se allanaron esas viviendas y detuvieron a los jefes de la organización delictiva y sus integrantes. Se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, $4.500.000 y joyería que sería de oro.

Compartí esta noticia