Esta semana se volvería a cortar el agua

El nuevo corte sería programado por la SCPL en virtud de que el volumen total de reservas es de un 30 por ciento en Puesto La Mata. El gerente del área de Saneamiento de la…

lunes 16/01/2012 - 10:00
Compartí esta noticia

El nuevo corte sería programado por la SCPL en virtud de que el volumen total de reservas es de un 30 por ciento en Puesto La Mata.

El gerente del área de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Marcos López, informó que es “muy probable” que se realice un nuevo corte en el suministro de agua durante esta semana debido a los bajos niveles de reservas en el puesto La Mata.

En diálogo con LU4 comunicó la situación de las reservas de agua en la ciudad: “en este momento estamos con un 30 por ciento del volumen total de las reservas”.  Al respecto,  explicó que los bajos niveles surgieron debido a las altas temperaturas que azotaron a la ciudad el viernes y el sábado pasado, con temperaturas superiores a los 36 grados.

Además, señaló que a esta situación se sumó un nuevo inconveniente en horas de la madrugada de hoy por “una salida del sistema de la línea del interconectado de 500 Kv en el tramo Choele Choel  y Puerto Madryn”. En este sentido, manifestó que esto originó cortes de energía por la salida de servicio de seis alimentadores de media tensión, lo cual afectó también a la línea de 132 kV que abastece de energía a todo el sistema de acueducto de Lago Muster, provocando que no ingresara agua a las reservas del puesto La Mata.

Debido a esta situación, aclaró que “toda la impulsión del acueducto estuvo parado unas cuantas horas, así que se está terminando de normalizar el bombeo en estos momentos”

López comentó que en los próximos días van a estar evaluando el nivel de reservas para monitorear “si se mantiene o se sigue bajando», y señaló que como consecuencia «es muy probable» que se programe un nuevo corte durante el transcurso de esta semana.

La situación en Laprida

López además informó que el día viernes se detectó una falla en el hormigón armado de la cámara rompecarga que abastece de agua potable al barrio. Por ello, debió interrumpirse la distribución del recurso en forma inmediata y se normalizó en el día de ayer a partir de las 14 horas.

Pero comentó que en el día hoy surgió un segundo problema porque “se trabó el flotante que controla la rompecarga, un desperfecto mecánico y eso en estos momentos se está interviniendo para repararlo”, indicó.

Debido a esta situación, la zona baja cuenta con el suministro normal de agua, no así la zona alta del barrio e indicó que de no mediar más inconvenientes, en horas del mediodía se estaría restableciendo el servicio normalmente.

Compartí esta noticia