Está con prisión domiciliaria por matar a un policía y denuncian que lo vieron de fiesta en boliches

El acusado tiene además una condena firme de 14 años y está a la espera de un juicio por homicidio. Vecinos de San Nicolás lo vieron en la calle paseando con su moto y él mismo compartió en su TikTok videos haciendo wheelie.

sábado 28/10/2023 - 0:36
Compartí esta noticia

Nicolás Barrios está condenado a 14 años y seis meses de prisión por tentativa de homicidio y, a su vez, está a la espera de un juicio en el que está acusado de asesinar a un policía de un tiro en la cabeza en mayo del 2018.

La Justicia le otorgó tiempo atrás el beneficio de la prisión domiciliaria, pero recientemente lo vieron paseando con su moto en la costanera de San Nicolás y de fiesta en varios boliches de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó Julián Domínguez, el abogado de la familia del policía asesinado, en Está Pasando (TN), Barrios y dos cómplices más fueron condenados por intentar matar a un grupo de policías que fue a intervenir en una pelea de bandas en el barrio Las Mellizas, en San Nicolás, el 3 de mayo de 2018.

Al llegar, los efectivos policiales fueron recibidos a piedrazos y con, al menos, 14 disparos, de los cuales uno impacto en la cabeza de Mauro Ezequiel Maldonado, que murió instantáneamente.

De esta manera, Barrios y dos cómplices más fueron condenados por tentativa de homicidio, pero no por la muerte de Maldonado. Por lo que la familia de la víctima pidió que se lo juzgue por el asesinato del policía. La pena que podría recibir es de hasta 50 años de prisión.

La indignación de los vecinos y la familia de la víctima

En las últimas horas, se dieron a conocer imágenes de las cámaras de seguridad de distintos boliches de la provincia de Buenos Aires, en las que se puede ver a Barrios divirtiéndose con amigos, cuando en realidad debería estar en su casa cumpliendo la prisión domiciliaria.

Como si esto fuera poco, con total impunidad él mismo compartió en su cuenta de TikTok videos haciendo wheelie con su moto.

Estas imágenes generaron la indignación y el dolor de la familia. En este sentido, el abogado de la querella dijo: “No puede ser que públicamente se pasee por la costanera de San Nicolás, que lo vea todo el mundo, la familia de Mauro. No cumple con la domiciliaria”.

“No puede ser que esta persona siga en la calle como si nada. Tiene una condena de 14 años y está por ser juzgado por homicidio y no pasa nada”, agregó Dominguez al aire de TN.

Compartí esta noticia