
En el marco del programa Nutriendo a Futuro y en el programa de Fortalecimiento Integral a las Mujeres, que se concretan desde la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Secretaría de la Mujer, este viernes se generó un espacio de escucha activa, respeto y contención, junto a 14 mujeres participantes del Centro de Promoción Laboral (CPL) en B° Divina Providencia, quienes intercambiaron de experiencias, miradas y vivencias personales.
En este contexto, la directora general de Políticas de Género con Abordaje Territorial, Verónica Opazo, manifestó que «las chicas que trabajan en el Centro de Promoción Laboral y reciben el Programa de Incentivo Laboral, tuvieron la entrega de un módulo alimentario, pero a la vez recibieron una charla taller que tiene que ver con revisar los vínculos, con el objetivo de prevenir la violencia por razones de género».
Asimismo, al referirse a la metodología de incentivo y fortalecimiento que se promueve desde ambos espacios tanto de la secretaría de la Mujer como de la subsecretaría de Economía Social, la directora planteó que se va a trabajar también en la gestión de cupos para que las mujeres con las que trabajan desde la dirección puedan acceder a los talleres que brindan el Centro de Promoción Laboral. “Es un trabajo de articulación institucional que empezamos a trabajar con Leila Bayón desde la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Gobierno», explicó, al agregar que “seguimos trabajando para fortalecer espacios donde el diálogo y la reflexión habiliten nuevas formas de vincularnos, basadas en el cuidado, la igualdad y el respeto», concluyó Opazo.