Acusaciones cruzadas por estafa con los organizadores del Madryn Rock

Empresarios, instituciones y policía reclaman por deudas al empresario Bruno Huaiquil organizador del Comodoro y Madryn Rock. La presentación contra los organizadores Bruno y Santiago Huaiquil la hizo uno de los proveedores del evento que…

lunes 07/02/2011 - 16:00
Compartí esta noticia

Empresarios, instituciones y policía reclaman por deudas al empresario Bruno Huaiquil organizador del Comodoro y Madryn Rock. La presentación contra los organizadores Bruno y Santiago Huaiquil la hizo uno de los proveedores del evento que se hizo el mes pasado. Además aseguró que podría haber más damnificados. En tanto los organizadores salieron al cruce de las acusaciones y reclamaron al Estado provincial y municipal por los compromisos no cumplidos  despues del segundo Comodoro Rock

El subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, se refirió en Radio Del Mar a las deudas que mantiene el empresario del rock Bruno Huaiquil en la ciudad. “Es una persona que nos cuestionó alegremente cuando sólo nos dejó gastos. En el primer Comodoro Rock quedó con deudas con la gente; en el segundo no pagó todo lo que tenía que ver con seguridad y después nos encontramos con gente que decía que ya le debían dinero”, criticó. “El Gobierno provincial también le dio acompañamiento financiero.

«El Gobernador le entregó el aporte en mano”, detalló. Por su parte, la titular de Comodoro Cultura, Viviana Almirón, enfatizó: “es un hijo de Comodoro que miente, que después de esto organiza diciendo que es el sueño de un comodorese. Muchos comodorenses jóvenes han tenido sueños y no han estafado en función de hacer un festival de rock”, reforzó.

Dijo que “es un hijo de Comodoro que miente, que después de esto organiza diciendo que es el sueño de un comodorese. Muchos comodorenses jóvenes han tenido sueños y no han estafado en función de hacer un festival de rock”, disparó Almirón.
Deudas y reclamos al Municipio y la provincia

Por su parte, el empresario del Rock, Bruno Huaiquil –organizador del Comodoro Rock y del Madryn Rock- recibió al aire números reclamos por las deudas que mantiene con empresarios e instituciones de Comodoro por el espectáculo de rock organizado hace ya más de un año en esta ciudad. Huaiquil se volvió a comepormeter “a pagar todas las deudas”. En Tanto, el jefe de la Seccional General Mosconi, comisario Luis Butazzi, dijo que “Bruno y Santiago Huaiquil “se comprometieron a pagarnos hace más de un año”.

El productor del Madryn Rock, Bruno Huaiquil, acusado días pasados por presunta “estafa” a diversos proveedores del evento, cuestionó que “nos sacaron en primera plana tratándonos de estafadores y de ladrones en medios del valle y en El Patagónico” y dijo que “me enteré después porque estaba de vacaciones”.

“Tuvimos que lidiar con miles de cuestiones. Lo voy a decir porque mancharon a toda mi familia”, indicó y añadió que “mucha gente de Comodoro sabe lo que sufrimos para poder hacer el Comodoro Rock”.

Aclaró que “todas las deudas por las que nos acusan son del segundo Comodoro Rock y resulta que en ese momento me reuní con el gobernador Mario Das Neves y se comprometió a apoyarnos en el segundo festival que se hizo a los cuatro meses y el gobernador se comprometió a hacer la devolución del dinero pero nunca llegó”, aseguró.

“No hay ni un sólo impuesto de rentas en las entradas de La Renga”, comparó. “Las nuestras tuvieron que tener el sello de rentas”, dijo y detalló: “nos cobraron 80 mil pesos y la Provincia nos quedó debiendo 150 mil pesos de la promesa de restituirnos un sistema de seguridad burdo, que ellos mismos organizaron. No sólo tuvimos que pagar en efectivo a los jefes sino que nos dieron un comprobante que da risa”, resaltó.

Precisó Huaiquil que “el sábado a la noche pagamos 50 mil pesos en efectivo a los jefes de Policía”. Añadió que “luego los escucho en Canal 9 diciendo que eso se lo abono el Estado municipal por orden del ministro de Gobierno, que en su momento era Pérez Catán”, recalcó. “A la hija la tiene en un procesamiento por drogas. En el Comodoro Rock la agarran por drogas”, confesó y añadió: “el Comodoro Rock generó tanta polémica que las consecuencias económicas recayeron en mi persona”.

“Los cheques fueron de garantía. Jamás se tendrían que haber cobrado. Me los dio Santucho, que es una persona que nos apoyo desde el comienzo. Hablan de 15 cheques y es una mentira total. Los 80 mil pesos esos también es una mentira. No se tendrían que haber cobrado”, manifestó.

Afirmó que lo recaudado en Madryn se utilizará para pagar las deudas de Comodoro. “Me gustaría que honre su palabra el intendente de la ciudad de Comodoro y nos devuelva el impuesto al sellado de rentas de 80 mil pesos”, finalizó.

Por su parte, Luis Butazzi resaltó que “el evento era privado y la seguridad la tenían que pagar ellos”.

Fuente: Radiodelmar.net

Compartí esta noticia