Escándalo: Meza Evans y Oca casi terminan a las piñas

La reunión en la Legislatura de la Provincia entre diputados y ministros para consensuar una ley que dote de fondos a Comodoro Rivadavia terminó en un verdadero escándalo. Según publica diario El Chubut, el diputado…

martes 16/05/2017 - 10:30
Compartí esta noticia

La reunión en la Legislatura de la Provincia entre diputados y ministros para consensuar una ley que dote de fondos a Comodoro Rivadavia terminó en un verdadero escándalo.

Según publica diario El Chubut, el diputado Blas Meza Evans pidió precisiones sobre cuánto dinero iba a transferir el Gobierno provincial a la ciudad petrolera y el ministro Pablo Oca estalló de ira. Inmediatamente se retiró, pegó un portazo y el legislador del FPV lo fue a buscar para pelear.

Cabe destacar que los ministros Pablo Oca (Economía), Alberto Gilardino (Coordinación de Gabinete) y Alejandro Pagani (Infraestructura) asistieron ayer a la Legislatura para consensuar con los diputados de todos los bloques una ley que transparente los fondos que el Gobierno provincial «derramará» en la ciudad.

La cumbre entre los funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo venía desarrollándose en un clima de total sobriedad y moderación. Los propios diputados del FPV de Comodoro estaban de acuerdo con la propuesta de Oca y cuando todo hacía pensar que después de mucho tiempo saldría una ley nuevamente por unanimidad, Blas Meza Evans «quebró» la paciencia del ministro de Economía.

Al parecer, el diputado del FPV pidió saber en “tono elevado” cuánta plata giraría Provincia al municipio petrolero y esta situación provocó un efecto doble: en primer lugar “desactivó” la reunión, ya que finalizó en ese momento, y en segundo lugar terminó de irritar a Oca.

Según trascendió “Esto no es lo que venimos hablando en toda la reunión. Dónde esté este tipo (por Meza Evans), no cuenten conmigo para seguir dialogando”, disparó Oca. Luego se levantó, se retiró, pegó un portazo y automáticamente concluyó el encuentro.

Compartí esta noticia