Es vendedora ambulante y perdió su vivienda por el viento

Milagros Oñatibia relató la tristeza y el dolor de haber perdido su casa debido al temporal. A pesar de vender medias para subsistir, logró construir su morada, pero las ráfagas se llevaron todo en segundos.

lunes 31/07/2023 - 15:53
Compartí esta noticia

Oñatibia indicó que ha pedido ayuda a los políticos, agradeciendo la ayuda de Guillermo Almirón, que fue quien le brindó respuestas. Actualmente vive con su hermana y su número de contacto es 297-514-6072. Aprecia cualquier tipo de ayuda.

“Estamos tristes, fue algo muy feo lo que tuve que vivir yo y mi bebé. No sé cómo explicar, es un dolor muy feo, porque es un sacrificio que… Que acabemos haciendo esta casita y que se nos haya ido en un minuto es feo, se te va todo en un segundo, no puedo explicar realmente lo que siento”, enfatizó la desolada mujer comodorense.

Y agregó que “nos quedamos sin nada, yo me compré ese terrenito que lo estaban vendiendo. Salgo a vender medias y de eso me la rebusco. Tengo una nena de siete años, somos las dos solitas. Fui comprando chapas, tirantes e hice mi casa, como pude y bueno, desgraciadamente perdimos todo. Soy de la extensión del Abásolo.

“Fui al Ministerio de Nación, pero no tengo expediente. La única solución que me dieron, fueron cinco chapas. Esto fue el sábado a la mañana, estaba con mi bebé acostada todavía, y como a las 10 de la mañana vino una ráfaga de viento y se lo llevó como una pluma al techo y de ahí cuando perdimos el techo empecé a perder las chapas de las paredes, perdí todo, se me cayó la cocina, se me partió, el colchón estaba tirado a dos cuadras”, describió.

Milagros perdió también la ropa de su bebé. Estuvo casi un año juntando plata vendiendo medias porque de una forma u otra tenía que darle comer a su hija “así que sí o sí tenía que salir a vender, capaz que mucha gente me habrá visto, porque yo trabajo fuera de los chinos, de la Polonia”, relató.

“Ahora estoy donde mi hermana, estamos de acá para allá. Le quiero pedir a los políticos que están ahora que me ayuden, porque no puedo, que me ayuden. Quiero agradecer mucho a una persona que mandó gente a ayudarme a sacar un poco de ropa de mi bebé, Almirón, él fue el único que me llamó”, comentó.

Oñatibia estaba en la casa de su vecina y debió sacar a su nena rápido: “la envolví en una frazada y la saqué. Mi nena tiene 7 años. Y Almirón fue el único que me llamó porque después de los que ganaron ahora, les escribí y todavía no me contestaron, así que ojalá que tenga una respuesta, una ayuda”. “Llamé a Defensa Civil y nunca llegaron, nunca. Encima, cuando perdí mi techo, vi donde cayó. Cuando frenó el viento, más o menos al otro día, se lo habían llevado. Dejo mi teléfono por si es que nos quieren ayudar, con lo que sea, y voy a estar muy agradecida”, dijo reiterando el 297-514-6072.

Aparecen en esta nota:
#Viento
Compartí esta noticia