«Es una situación muy grave para que pase desapercibido y me animo a dudarlo, pero ojalá no haya sucedido»

Esas fueron las declaraciones de Sandra Gómez, directora de la Escuela N° 749 aclarando que en su institución no hubieron intentos de suicidios masivos, luego de las palabras del concejal Ariel Montenegro. «Sucedieron dos hechos,…

lunes 18/07/2022 - 19:48
Compartí esta noticia

Esas fueron las declaraciones de Sandra Gómez, directora de la Escuela N° 749 aclarando que en su institución no hubieron intentos de suicidios masivos, luego de las palabras del concejal Ariel Montenegro.

«Sucedieron dos hechos, porque de un lado están las declaraciones del señor Montenegro y por otro lado en el portal cuando sale la nota del concejal aparece la foto de la Escuela 749 de la que soy directora y los padres tomaron en cuenta que había sucedido en nuestra institución», comentó primeramente en diálogo con El Comodorense Radio.

«No puedo ser ajena a lo que esta detallado el concejal, con palabras muy fuertes y en una escuela que no tenemos conocimiento de una situación tal. Tenemos un equipo de apoyo y me pareció una situación que es algo que no debía pasar desapercibido», agregó.

En este marco, sostuvo que «esto que es algo que es tan complicado y el concejal lo charlo con otros temas dentro de la nota, realmente necesita una página a parte. Es una situación muy grave para que pase desapercibido y me animo a dudarlo, pero ojalá no haya sucedido».

«Le pido al concejal que nos convoque a trabajar en estas situaciones por si sucedieron. Tenemos un equipo de apoyo que responde. Las familias no son las mismas después de la pandemia y esto recae en la escuela. Los chicos no pueden dejar en la puerta sus cargas y uno trata de contenerlos de la mejor manera que pueda», detalló.

Asimismo, la entrevistada puntualizó: «durante el Covid-19 la desigualdad fue la protagonista y las consecuencias de la pandemia nos seguirá 3 o 4 años en cuanto a poder regularizar la trayectoria de los chicos en las instituciones, pero el único camino es la escuela o la universidad para acceder a una fuente laboral mejor y poder vivir y mantenerse».

«Nosotros intentamos desde la institución contenerlos e integrarlos a actividades de la escuela. Hablamos constantemente con ellos y el colegio es de ellos. Seguramente habrán fallas, pero hay un porcentaje de alumnos que viven la escuela como suya. 850 chicos asisten a nuestro espacio y estamos en condiciones de funcionamiento, siempre apelo al trabajo en conjunto y queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad», cerró.

Compartí esta noticia