«Es posible mejorar el estado de cosas si nos involucramos y planteamos los temas con seriedad”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, realizará este martes actividades en Trelew, en la continuidad de su recorrida por todo Chubut. Valoró el contacto cara a cara con la gente. “Nos parece…

lunes 24/07/2017 - 22:43
Compartí esta noticia

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, realizará este martes actividades en Trelew, en la continuidad de su recorrida por todo Chubut. Valoró el contacto cara a cara con la gente. “Nos parece más genuino que pararse arriba de un escenario y bajar línea”, sostuvo.

Gustavo Menna, candidato a diputado nacional por Cambiemos, destacó que la metodología del contacto cara a cara con la gente que ha venido desarrollando en la campaña proselitista “nos parece más genuino que pararse arriba de un escenario y bajar línea”. Y dijo que en el diálogo con los vecinos “hay que ser capaces de transmitir que es posible mejorar el estado de cosas si todos nos involucramos y planteamos los temas con seriedad desde los distintos niveles de gobierno”.

Luego de una intensa agenda desarrollada en la última semana en la zona cordillerana y en Comodoro Rivadavia -donde este mismo lunes se reunió con vecinos del barrio Rodríguez Peña, entre otros sectores-, Menna estará este martes en Trelew, donde se reunirá con vecinos, tendrá un encuentro con la Sociedad Rural y otro con la Cámara de Industria y Comercio local.

“Estamos intentando abarcar la mayor cantidad de lugares y tomar contacto con los vecinos; hemos estado en todas las regiones”, dijo Menna en diálogo con la emisora LU 20 de Trelew.

Acerca de la metodología del timbreo, que se realizó en los últimos dos fines de semana a nivel nacional por parte de los candidatos de Cambiemos, Menna valoró: “La experiencia del cara a cara expone al elogio y también a la crítica, así como al planteo de inquietudes y al reclamo. La verdad es que nos parece más genuino que pararse arriba de un escenario y bajar línea. Es importante escuchar lo que se piensa, qué es lo que hay que mejorar; y los planteos tienen que ver con los servicios públicos, con el empleo, con la seguridad, con la salud”.

“Hay una realidad dura y complicada; venimos de muchos años de problemas que no se resolvían porque no se enfrentaban. Hay que ser capaces de explicar esto y también de transmitir que es posible mejorar el estado de cosas si todos nos involucramos y planteamos los temas con seriedad desde los distintos niveles de gobierno”, definió.

En este contexto dijo que se percibe “escepticismo y desconfianza porque venimos de muchos años donde la política no ha estado a la altura de las circunstancias, no ha podido transformar la realidad para mejor; y esto a pesar de que ha habido flujos de dinero muy importantes a nivel estatal”.

“Al contrario: en muchos aspectos se desmanteló un sistema productivo, Argentina perdió mercados. Por poner un solo ejemplo de la lechería, en los últimos años se cerraron casi 6.000 tambos. Ni hablar de la inversión. Un país sin moneda no puede plantearse seriamente crecer, recibir inversiones, desarrollar un sector productivo vigoroso. Cuesta remontarlo”, analizó.

Menna continuó: “Es cierto que es difícil generar confianza y credibilidad cuando se plantea que es necesario un tiempo. Pero también creemos que la gente mayoritariamente lo comprende, y por eso nos permiten tomar contacto y nos abren las puertas de su casa”.

En este sentido afirmó que se observa que “la gente está muy preocupada por la cuestión inmediata. Hay temas que tienen que ver con lo cotidiano y eso es lo recurrente. Los servicios públicos son temas municipales, pero también inversiones que tienen que hacer estamentos más elevados; así como en temas de inseguridad y narcotráfico”.

Acerca de la cuestión de la coparticipación federal consideró: “Es cierto que el régimen que viene del ‘88 es injusto, pero en el medio pasaron muchas cosas. El Congreso a partir de gobiernos justicialistas le fue quitando coparticipación a las provincias. Por ejemplo, cuando el IVA pasó del 18 al 21%, ese 3% se sacó de la masa coparticipable. Cuando se privatizó el sistema de jubilación con las AFJP, a la coparticipación primaria se le sacó entre el 15 y el 20%. Es decir que hubo sucesivos hechos del ‘88 para acá que afectaron la coparticipación, que hay que mirarla con más profundidad, trabajar para solucionarla y no tomarla solamente como algo de un debate electoral”.

Compartí esta noticia