Es no vidente y trabaja como vendedor ambulante desde los 12: “Lo importante es llevar comida a la casa”

Eduardo es un conocido vendedor ambulante de la zona céntrica de la ciudad, se dedica al oficio desde niño y relató en primera persona su experiencia de vida y los desafíos diarios a los que se enfrenta para poder llevar comida a su hogar.

martes 10/10/2023 - 13:26
Compartí esta noticia

“Como todos los días ando buscando la forma de vivir. Empecé a los 12 vendiendo alfajores fuera del cine, siempre en el centro. He pasado todas las crisis de la ciudad, son situaciones que hay que pasar”, comentó Eduardo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Ha llegado gente foránea que viene a ganarse el pan, acá estamos peleándola. La situación está dura, pero siempre algo se hace”, expresó el vendedor respecto a la actualidad del rubro y continuó: “Yo viajo cuando puedo a Buenos Aires y me hago stock. Entre mi pensión y lo que vendo voy multiplicando”.

Al consultarle por la inseguridad, Eduardo relató: “Acá es medio seguido que pasen chicos y manoteen algún paquete de medias, mi gran consuelo es que si me hubiese quedado en casa para que no me roben no hubiese podido criar a mis hijos ni hacer mi casa”.

Tengo a mi compañera de vida y dos hijos, uno de 23 y uno de 26. Con mi mujer llevamos 28 años juntos remándola, ella se dedica a lo mismo, pero dentro de un paseo de compras”, comentó sobre su familia y agregó: “Puedo decir que dentro de todo me va bien, tengo para comer. Lo importante en la vida es ser feliz y tener para comer, yo lo tengo

Por día ando ganando entre 4 y 5 mil pesos. Mi idea es vender lo más barato posible para ganar poquito, pero ganar algo. Lo que más me interesa es llevar la comida a casa”, señaló.

Al hablar sobre su hijo más chico, Eduardo expresó: “Todo depende de uno, si estás del lado de los que no hacen nada y bueno, te quedas en tu casa

“A los 14 años le compre su primer equipo musical y en este momento tiene su propio salón con 23 años. Siempre le dije que puede”, relató.

Hay chicos que no saben que hacer porque nadie se los inculcó. Mi hijo es Dj y hace fiestas, yo soy vendedor ambulante”, concluyó Eduardo.

Compartí esta noticia