Así lo señaló esta tarde el máximo dirigente de Camioneros Chubut y diputado nacional, Jorge Taboada, quien indicó que como sindicalista no está dispuesto a mirar para el costado cuando se están quedando sin trabajo entre 600 y 700 personas.
“Tenemos que pelear, luchar, para eso estamos las organizaciones sindicales, y no para que le cierren números a las empresas”, disparó al tiempo que enfatizó que “veníamos sosteniendo la situación, pero sabíamos que en algún momento esto iba a explotar porque los equipos de Torre no están más y no hay a quien llevarle materiales”, en referencia a la actividad en los yacimientos petroleros.
“Es extraño que ahora desde el ámbito del Ministerio de Trabajo se dicte una segunda conciliación”, dijo Taboada en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “desde octubre de 2015 vengo diciendo que se vienen perdiendo miles de puestos de trabajo y no estamos dispuestos a mirar para otro lado cuando pasa esto”.
Asimismo, indicó que el resto de la sociedad tiene que ser solidario y no pensar solo en cada uno”, y que “las organizaciones sindicales tenemos que luchar y no podemos tolerar que sigan tirando gente por la ventana”.
Cuadro complicado
Con relación a la actividad de la industria en la región y su endeble situación, Taboada manifestó que “ya anunciaron que la inversión la van a hacer en Neuquén y que felicitó al líder de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal “porque no quiere firmar la adenda”.
En tanto al referirse a la operadora de Bandera, dijo que “privatizada o no, YPF siempre fue un negocio para unos pocos. La empresa no muestra responsabilidad en la región. Nosotros si somos notificados por el Ministerio acataremos la conciliación, pero esto no se termina, este es apenas el comienzo”.
Insistió Taboada en que “no podemos mirar para otro lado cuando miles de trabajadores son expulsados sin posibilidad de reinserción”, y comentó que “invertir solo en Neuquén fue una decisión política, y en la medida que no haya unidad en la región, esto no se va a revertir”.
Por otra parte, comentó que “con Mario Das Neves lo conversamos varias veces, y él sabe que quieren hundir a la Cuenca”.
Finalmente se refirió a las migajas con que se quiere conformar a la clase obrera que representa: “nosotros tenemos que exigir que en nuestra región haya trabajo de calidad, por eso critiqué el bono de los 20 mil pesos”.
