Es arquera y eligió viajar al Mundial para festejar su cumpleaños de 15

“Chus” Hliba es fanática del fútbol y juega en la reserva del club Somisa. Cómo fue su reacción cuando se encontró con el marplatense.

sábado 11/07/2026 - 9:47
Compartí esta noticia

“El fútbol es todo para mí, es lo primero junto a mi familia”, afirma María Jesús Hliba, a quien todos conocen como “Chus”. La adolescente viene de vivir una de las mayores emociones emociones de su vida luego de viajar al Mundial para festejar su cumpleaños de 15 y recibir una sorpresa impensada de parte de su ídolo, Emiliano “Dibu” Martínez.

“Chus” es arquera de la reserva en el Club Somisa de San Nicolás, que juega en la Liga Local. Además, entrena con la primera categoría y sueña con ser futbolista profesional.

“Desde muy chiquita soy fanática del fútbol, siempre me gustó. Mi hermano jugaba al fútbol en la pandemia en Somisa y, cuando él pateaba, yo atajaba. Después me compraron la Play y por los juegos empecé a aprenderme a todos los jugadores. Cuando caí que el Mundial 2026 iba a ser en junio, justo cuando yo cumplía años, dije ‘Ya está, me voy al Mundial para mis 15′“, le contó la adolescente a TN.

Desde un principio, Dibu Martínez se convirtió en su gran referencia en el puesto: “Siempre me encantó su personalidad. Me parece un fenómeno dentro y fuera de la cancha”.

El encuentro sorpresa con Dibu Martínez
La familia de “Chus” le cumplió el sueño de festejar su cumpleaños de 15 en el Mundial. Aterrizaron en Dallas antes del partido contra Jordania, aunque sin certezas de si iban a poder conseguir entradas, algo que finalmente sucedió.

Un día antes de su cumpleaños y del partido ante el conjunto asiático, la joven arquera fue a comer a un hotel junto a su familia. Todo se desarrollaba de manera normal, hasta que un mozo le dijo que tenía preparada una sorpresa para ella. “Yo pensaba que era una torta gratis por mi cumple”, reconoció.

Fue en ese momento que se dio cuenta de que la esperaba algo realmente conmovedor: “Me llevó por un lugar y ahí me crucé a Nicolás Tagliafico. Fue ahí que me di cuenta de que estaba comiendo en el hotel de los jugadores. Me saqué una foto y después cuando me crucé a Alexis Mac Allister me puse a llorar porque con él tuve tiempo para hablar un rato”.

“Yo no lo podía creer”, dice “Chus” con una tímida sonrisa y los ojos brillosos cuando cuenta que el recorrido terminó en una sala en la que la esperaba su gran ídolo: Dibu Martínez.

“Estaba shockeada, temblando y llorando. Me quedé unos minutos hablando con él, pero recién cuando me empezaron a salir las palabras. Le dije que era mi ídolo, un referente para mí y que lo re quería. Le pude dar un abrazo de despedida”, contó.

Pero lo mejor llegaría unos minutos después cuando Marito, el utilero, le alcanzó al arquero de la Selección argentina los guantes con los que había atajado en el partido ante Austria. “Con cariño, para Chus”, firmó el marplatense y se los dio a la joven nicoleña, junto a un deseo de feliz cumpleaños.

La emoción invadió a “Chus”, que reveló que en su vuelta a la Argentina no quiso despachar los guantes en la valija y los trasladó en su mochila para evitar cualquier riesgo de pérdida.

Compartí esta noticia