Entregaron subsidios a murgas de la ciudad

Es con el objetivo de seguir generando inclusión y contención a niños y jóvenes y la entrega la hizo efectiva el intendente, Néstor Di Pierro. El intendente entregó importantes aportes a los representantes las diferentes…

sábado 21/12/2013 - 14:00
Compartí esta noticia

Es con el objetivo de seguir generando inclusión y contención a niños y jóvenes y la entrega la hizo efectiva el intendente, Néstor Di Pierro.

El intendente entregó importantes aportes a los representantes las diferentes murgas que se desempeñan en los barrios de Comodoro Rivadavia, donde destacó la inclusión y contención que brindan a los niños y jóvenes que integran las mismas.

Como parte de las políticas de contención e inclusión de los jóvenes y niños de la ciudad que impulsa la gestión del intendente Di Pierro, este viernes por la tarde en el Centro Cultural, se entregaron subsidios a 23 murgas comodorenses, quienes trabajan junto al municipio para concretar acciones que mejores la calidad de vida de los ciudadanos.

Las murgas beneficiadas fueron las siguientes: Ángeles Piratas, Amistad, Comodoro Fashion, El Galpón Austral, Estrella del Sur, Impacto Murguero, La Batucada Comodorense, La Nueva Sensación, Leyenda Murguera, Lo que quedó de José, Los murgueros del Rincón, Los simpáticos Caraduras, Milenio, Murgueros del Sur, Pasión Callejera, Poesía Murguera, Ritmo y Pasión Murguera, Samba Do Sur, Samba Show, Soles y Lunas, Sueño Murguero, Tinkunaku y Yasiberá.

Al respecto, el jefe comunal indicó que “primero quiero agradecerles a cada uno de los referentes, el trabajo que hacen, la contención y la responsabilidad que generan en cada uno de los chicos que participan de las murgas”, al tiempo que agregó que “personalmente sé el tiempo que les brindan a nuestros chicos, tiempo de sus vidas personales, de sus familias, para poder realizar la actividad, ese es el Comodoro del

compromiso que se debe fomentar”.

De este modo, Di Pierro aclaró que “nosotros estamos seguros de que ustedes que son jóvenes hoy, el día de mañana van a replicar estas acciones de contención, porque quieren a sus barrios y quieren lo mejor para todos los que viven allí. Por lo tanto – agregó – tenemos que mantener la fuerza, el valor y el amor para sacar adelante a Comodoro, para las nuevas generaciones y para evitar que nuestros chicos caigan en

la droga, en el alcohol, apostando a actividades como las murgas y los talleres”, concluyó.

Por su parte, el viceintendente Carlos Linares, indicó que “en lo personal, las murgas son organizaciones en las que me encuentro sumamente involucrado. La murga para este gobierno es una forma de vida, estamos orgullosos de todas. Cada una se reunió con nosotros durante el año, para trabajar en conjunto y vamos a continuar las reuniones para hacerlas cada vez más grandes y más fuertes”, puntualizó.

Asimismo, Linares adelantó que “tenemos un acuerdo casi cerrado con una operadora que aportará todo lo que ustedes necesitan en cuanto a indumentaria y elementos para que sus tareas sean desempeñadas de la mejor manera”, al tiempo que agregó que “nosotros somos los que les agradecemos a ustedes, porque son ciudadanos que trabajan todos los días por la sociedad, son los que construyen la ciudad, por lo tanto, tenemos que seguir creando muchas más murgas en Comodoro”, finalizó.

En otro orden, el referente de la Murga “La Batucada Comodorense”, Lucio Coñocar, mencionó que “en nombre de todas las murgas, queremos agradecer a la gestión porque nos ayudó a concretar una lucha que tenemos hace ocho años, el hecho de que los subsidios sean entregados antes de que finalice el año, para arrancar con toda la indumentaria y elementos necesarios cada temporada estival y así poder brindar mejores espectáculos a la comunidad”.

Por último, el responsable de la murga “Los Soñadores CR”, Jorge Raúl Rodríguez, expresó que “para nosotros el aporte es muy importante, porque están ayudando a nuestros chicos, para que no estén en la calle, que no generen disturbios en el barrio, fomentando cada vez más su inclusión”, al tiempo que agregó que “esta ayuda que nos da el municipio colabora para que los chicos estén todo el tiempo haciendo algo,

cualquier actividad recreativa, que pasen todo el día con nosotros, compartiendo con otros chicos, con el objetivo de que no estén deambulando”, concluyó.

Compartí esta noticia